martes, 3 de mayo de 2011

Clases de reserva conforman grupo de ayuda comunitaria en Tonchigüe.


Varios ex militares y conscriptos que se encuentran en servicio semi activo, han conformado un grupo de ayuda comunitaria que pretende brindar sus servicios en la parroquia Tonchigüe e iniciaron con la realización de una minga de limpieza efectuada el pasado jueves en los interiores y alrededores de la escuela Adalberto Ortiz, del centro poblado del recinto Same.

            Luis Muñoz, uno de los clases de reserva que conforman esta agrupación de ayuda social, refiere que ellos tienen  el aval del Comando Conjunto de Esmeraldas, quienes les han autorizado, inclusive, a portar el uniforme de camuflaje para los trabajos que realicen.

            Señaló que quienes conforman la agrupación son un grupo de soldados y cabos de reserva que están en permanente contacto con la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Especiales de la ciudad de Esmeraldas y, por ende, también cuentan con sus respectivas credenciales.

            Agrega que han iniciado con estas tareas en el mes de abril y a futuro pretenden continuar con las acciones comunitarias que han emprendido, sin descartar que más adelante también laboren en lo social y deportivo, “lo que buscamos es trabajar de manera positiva por la comunidad de Tonchigüe”, refiere el clase de reserva.

            Indica que esperan recibir el apoyo de la Junta Parroquial y la tenencia Política en las actividades que a futuro realicen, “puesto que nuestra agrupación es sin fines de lucro y de voluntariado, razón por la que necesitamos el apoyo de las entidades parroquiales”, puntualiza el militar.

            Por otro lado señaló que ellos están organizados en una directiva local, cuyo Presidente es Carlos Obando; mientras que a nivel provincial el Presidente de la Agrupación es Orly Olivo, quien se encuentra en la ciudad de Esmeraldas, refirió.

            Finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía tonchigüense para que, cuando se les convoque, a participar de las actividades comunitarias, todos participen masivamente,  porque las acciones siempre irán en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario