miércoles, 4 de mayo de 2011

Se cumplió con marcha por el día del trabajo en Tonchigüe.


Con una concurrencia mucho menor de lo que se esperaba, pues los participantes no sumaron más allá del medio centenar, se cumplió con la marcha en homenaje al día del trabajo que se había planificado realizar por las principales calles de la parroquia Tonchigüe, el pasado día domingo 1 de mayo.

Varios de los participantes, entre ellos dirigentes y autoridades, mientras se desarrollaba la actividad cívica, mostraron su complacencia por la presencia de los participantes en la primera marcha que en homenaje al trabajador se realizaba en la parroquia Tonchigüe.

“Estamos contentos porque, con quienes nos están acompañando, estamos dando el inicio para que el próxima año aumenten más. Siempre la primera vez hay algún inconveniente”, señaló Elpis Ramos, uno de los participantes de la acción cívica.

De su lado, el Ex Concejal y Ex Presidente del Consejo Municipal de Atacames, Manuel Fuentes Cuero, quien también participaba activamente de la marcha, expresó que se habían dado cita a esa marcha para poder expresar al país sobre las inconformidades que como trabajadores del agro viven el día de hoy y, con ello, demostrar la unificación del campesinado y todas sus organizaciones.

Por su parte, el líder comunitario Jhonny Angulo Díaz, señaló que esa era una marcha cívica “que por primera vez en la historia de nuestra parroquia se está dando el día de hoy, gracias al empuje de los dirigentes de las organizaciones” y, por ello, felicitó al grupo de participantes que se dieron cita a la indicada marcha cívica.

Mientras tanto el Concejal Nilo Quintero Márquez, quien caminaba en medio de la marcha, refirió que esa era una marcha histórica en un día que se conmemora a nivel mundial y consideraban que debían despertar con todas las organizaciones sociales, “para que nuestro pueblo tenga un cambio en este día”.

Y también la edil Viviana Benítez Trejo, caminaba junto a los participantes de la marcha para apoyar a los trabajadores del país “y, en esta ocasión, a los trabajadores de nuestra parroquia”, puntualizó la concejala.

De su lado, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, reflexionó sobre la convocatoria hecha para esta marcha, “pues lo hicieron las organizaciones y por primera vez se realiza un evento como estos en nuestra parroquia. A idea es institucionalizarlo y hacer esta marcha, en homenaje al día del trabajo, cada año”, concluyó manifestando la autoridad parroquial.

La Marcha culminó con una concentración efectuada en el parque Gerohán Vera, donde varias autoridades y dirigentes hicieron emotivos discursos con ocasión de la fecha que conmemoraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario