domingo, 8 de mayo de 2011

Plebiscito se desarrollaba con normalidad en Tonchigüe.


Hasta la mañana de ayer, en el recinto electoral de la parroquia Tonchigüe, ubicado en el colegio del mismo nombre, la jornada electoral había iniciado y se desarrollaba con absoluta normalidad.

            El inicio del proceso se facilitó porque todas las mesas se conformaron sin inconvenientes, aunque la sirena de inicio se la tocó como a las 07:03, es decir con apenas 3 minutos de retraso.

            Según el Coordinador del recinto electoral, Iván Pozo, el pequeño retraso se dio porque querían iniciar con las 13 mesas a punto “y, en efecto, así ocurrió, porque hubo voluntad de los vocales designados de asistir a sus respectivas juntas electorales”, refirió el coordinador.

            Mientras que, una de las dificultades que existían, luego el inicio del proceso, es que en el sector no había mesa de información y los electores deambulaban de un lado para otro buscando la mesa en que les tocaba sufragar.

            Por su parte, varios de los vocales de mesa, señalaron que no habían sido capacitados para cumplir con este compromiso cívico, aunque el coordinador aclaró que, al parecer, en el asunto de la capacitación hubo desinformación, porque los vocales no asistieron a las mismas, pese a que los técnicos capacitadores asistieron a dar las charlas en los días que estaba previsto.

            “En el primer día, sólo tuvimos a 3 personas y luego les convocamos para una fecha posterior, allí asistieron alrededor de 13 personas y, preocupados por ello, capacitamos a varios estudiantes del colegio, quienes acudieron hoy para ayudar en ese aspecto, felizmente todos los vocales han asistido y no ha sido necesaria la participación de los estudiantes”, refirió Iván Pozo.

            En todo caso, con esos leves inconvenientes, hasta la mañana de ayer, el proceso electoral se desarrollaba con normalidad en el recinto electoral de la `parroquia Tonchigüe, en donde estaban actos para sufragar 2 mil 645 varones y 2 mil 195 mujeres, para un total de 4 mil 840 electores en ese lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario