Con el objetivo de alivianar en algo la emergencia de la falta de agua potable en la parroquia Tonchigüe y la comunidad de Same, La Junta Administradora de Agua Potable Same Tonchigüe, desde hace varias semanas y contando con el apoyo del tanquero de la Municipalidad, ha venido distribuyendo agua en los diferentes barrios de ambas comunidades.
David Álava Martínez, vocal de la Junta de Agua, coordinaba las tareas de entrega el pasado miércoles y manifestó que de esa manera han venido trabajando en los últimos días, distribuyendo agua en los barrios de Same y Tonchigüe.
Aclaró eso sí que el agua que se ha estado distribuyendo no es potable, sino que proviene de los pozos de aguas profundas que se encuentran en el recinto Same, agua que, de alguna manera, les sirve a las familias para os quehaceres domésticos del hogar.
Añadió que están a la expectativa de que entre a funcionar en la próxima semana la mini planta móvil procesadora de agua potable que ha facilitado la Secretaría de Gestión de Riesgos, para distribuir agua potable y más segura para la salud de la ciudadanía, “no obstante, requerimos de un tanquero permanente, porque el que nos facilitan ahora es el de la Municipalidad y sólo lo prestan por dos o tres horas”, refirió.
Y aunque se intenta cubrir a la mayor cantidad de familias con el tanquero facilitado por la municipalidad, por una pocas horas al día, hay inconformidad en las personas a las que no les llega el agua, tal es el caso de Percide Micolta, uan moradora del barrio Manila, quien criticó duramente al dirigente, porque, según ella, no le había querido dar agua, “él está viendo cara para entregar el agua. Sólo llegó hasta la esquina de allá y para acá no vino”, refirió la molesta ciudadana.
En todo caso, el Directivo de la Junta de Agua, señaló que siempre quedarán personas inconformes porque es imposible cubrir a todas las familias, con el tanquero municipal en las pocas horas que se utiliza en esta parroquia, por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan a la Asamblea Parroquial de hoy y allí, frente a las autoridades, expongan sus necesidades “y ojalá podamos conseguir que alguna entidad nos facilite un tanquero de manera permanente, para poder cubrir una mayor cantidad de hogares diariamente”, señaló Alava Martínez.
Concluyó manifestando que están buscando la forma de dotar de agua a los establecimientos educativos con el objetivo de evitar que se sigan suspendiendo las clases por ese motivo, al menos, en nuestra parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario