miércoles, 11 de mayo de 2011

Deponen medida de hecho en Escuela Tonchigüe.


La medida de hecho que tomaron un grupo de padres de familias de la Escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, al cerrar con candado la puerta principal de acceso al plantel, fue depuesta la mañana de hoy, luego de una Asamblea de los padres con los nuevos maestros contratados y los fiscales de planta.

            La decisión la tomaron varios padres de familias que asistieron a una Asamblea convocada por el Comité Central y, en ella intervinieron la Directora y maestras fiscales de planta, quienes disuadieron a los padres de familias a deponer al medida de hecho, por cuanto la acción perjudicaba la educación de los niños y porque los docentes estaban en una situación incómoda, pues se habló de amenazas de la Directora Provincial de Educación en el sentido de que ella habría manifestado, a una comisión de padres de familias, que de persistir la medida podría haber sanciones para la Directora y los maestros, además estaba facultada para solicitar la intervención de la fuerza pública, en caso de que el plantel se mantuviera cerrado.

            No obstante, los padres de familia discutieron una actitud grosera de uno de los nuevos maestros, pues a decir de varias de las madres de familia, el día anterior el docente habría hecho un gesto obsceno a las madres, mientras éstas se encontraban en la medida de hecho. Posteriormente el joven pidió disculpas por si algún error había cometido, aunque negó que haya efectuado alguna grosería a las madres.

            Al final, el grupo de padres de familias  pidió que se presentaran los profesores contratados, pues ahora son 7 los nuevos y otra ratificada en el mismo plantel, con lo que, en ese centro educativo, se trabajará con 8 maestros contratados.

            Luego, al menos los padres y madres de familias presentes, acordaron deponer la medida de hecho y que se reanuden las clases con los pocos estudiantes que habían asistido al plantel, por lo que daban por descontado que mañana las clases se reanudarán con toda normalidad.

            Pero pese a que, al parecer, la situación había llegado a su fin, varios padres y madres de familias, no salieron tan contentos e inclusive algunos que llegaron posterior al acuerdo, mostraron su insatisfacción por haber declinado la medida, pues ellos esperaban que se ratificara a las maestras antiguas, las cuales han sido trasladadas a otros centros educativos del sector rural, en algunos casos, de difícil acceso.

            También quedó en el aire cierta incomodidad por cuanto la Directora del Plantel, Betsy Torres Murillo, manifestó que por disposición de las autoridades superiores educativas, ese centro de educación en los actuales momentos no cuenta con profesores de área especiales, como inglés, computación, cultura física, orientación y dibujo que hasta el año pasado tenía el plantel.

            La molestia de los padres de familias se dio por cuanto, en este aspecto, aseguraban que ya habían adquirido útiles escolares para esas áreas y, por lo que manifestaba la Directora, dichos útiles habrían sido un gasto en vano, aunque la docente aclaró que harán lo posible para que las mismas maestras de grados impartan esas áreas que no cuentan con maestros actualmente.

            En conclusión, todo parece indicar, que los ánimos se habrían calmado la mañana de hoy y mañana la Escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, reanudará sus clases contando con 7 nuevos profesores contratados, más una ratificada contratada y varios maestros fiscales de planta que atienden alrededor de 500 estudiantes que conforman uno de los más numerosos planteles educativos de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario