jueves, 19 de mayo de 2011

Faltan materiales para construir lavandería en San Antonio.


Los trabajos de arreglo y mejoramiento de la lavandería pública que se encuentra en el barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe, han iniciado únicamente con la construcción de los primeros pilares para la ubicación del techado, pero faltará materiales de construcción para levantar una infraestructura que brinde mayor seguridad en el sector.
 
            Referente a esta situación, Jackson Gracia, uno de los dirigentes del Comité de Construcción de la lavandería, refirió que si bien es cierto, la Municipalidad les colaboró con una gran parte de materiales, ahora es necesario construir un cerramiento y, de ser posible, una caseta para proteger la bomba de succión que llegó entre los materiales.
 
            Señaló que también están a la espera de 15 hojas de zinc que, en semanas anteriores, les quedó a  donar la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, pero que hasta el momento dicho material no se hace efectivo como se ofreció.
 
            “También tenemos previsto enviar una comunicación a la Junta Parroquial de Tonchigüe, informando sobre los materiales que nos hacen falta para que esa entidad, en la medida de sus posibilidades, nos pueda facilitar, sino todo, por lo menso una parte de los mismos”, indicó.
 
            Agregó que lo que requieren con urgencia es más cemento, bloque y arena, por lo que hizo un llamado a las personas de la localidad que puedan colaborar con algo, lo hagan llegar hasta el sector de la lavandería donde  se están receptando las donaciones que se entreguen.
 
            Indicó que, una vez que se hayan recolectado todos los materiales, coordinarán una minga para la construcción de todo lo que tenga que hacerse, considerando que en el barrio hay varios maestros albañiles que pueden colaborar en esta acción.
 
            “El objetivo es techar el área y ubicar la bomba de succión para que las madres que llegan hasta ese lugar puedan sacar con mayor facilidad el agua el pozo y laven su ropa bajo sombra. Actualmente deben hacer esas tareas soportando los intensos rayos solares que azotan diariamente sobre suelo tonchigüense”, concluyó señalando el dirigente barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario