lunes, 16 de mayo de 2011

El cantón Atacames dijo SI a todas las preguntas del plebiscito.


Con los datos oficiales que ha difundido a través de su página Web el Consejo Nacional Electoral, se puede constatar claramente que los 19 mil 704 electores que se a cercaron a los 7 recintos electorales de las 5 parroquias en las que está dividido políticamente el cantón Atacames, se pronunciaron mayormente por el SI en cada una de las 10 preguntas del plebiscito al que fuimos convocados los ecuatorianos el pasado sábado 7 de mayo.

            Los datos reflejan  que el SI ganó en las 10 preguntas consultadas, con un promedio del 50,70 %, contra el NO que alcanzó un promedio 31,83 %.

            De acuerdo a los resultados publicados se puede observar que la parroquia con el más alto índice de aceptación al SI fue Súa, donde el promedio alcanzó un 58,63 %, seguida de Tonchigüe cuyo promedio para los votos del Si fue de 58,36%; mientras que en La Unión el promedio desciende a 50,10. Con lo que en esas 3 parroquias, al menos, hubo un apoyo al SI de más del 50 %, contrario a lo ocurrido en las dos parroquias restantes.

            En Tonsupa el promedio fue del 47,43 % de apoyo al SI, mientras que la parroquia Atacames tiene el índice más bajo, pues el SI tiene un promedio de apoyo del 47,16 %.

            En todo caso, pese a que en las dos últimas parroquias de las nombradas el índice de apoyo al SI, no fue mayor al 50 %, la opción superó el NO en todas las preguntas, como fue la tónica en todas las parroquias de este cantón.

            El índice de ausentismo en el cantón Atacames reflejó 20,01 %, pues no acudieron a las urnas 4 mil 928 personas de las 24 mil 632 que se encontraban registradas en el padrón electoral para este cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario