domingo, 8 de mayo de 2011

Colegio Tonchigüe agasajó a las madres de familias.


Pese a la disposición de la Directora Provincial de Educación de suspender las clases durante los días jueves y viernes, los estudiantes del colegio Tonchigüe asistieron mayoritariamente la mañana del pasado jueves hasta su plantel, en su mayoría acompañados de sus respectivas progenitoras, pues estaba programado un acto especial para agasajar a cada una de las madres de familias de ese centro educativo tonchigüense.

            En efecto el agasajo se cumplió con la realización de algunos actos especiales, destacando la intervención de estudiantes con poesías y temas de reflexión dedicados a la madre.

            El Rector del plantel, Williams Chila, señaló que el objetivo del agasajo consistía en que las madres de familias “en este día se sientan bien con sus hijos e hijas, puesto que aquí estamos brindando una educación de calidad en un ambiente de calidez, donde todos debemos estar unidos: madres, padres, maestros, estudiantes, persona administrativo y personal de servicio”, señaló.

            Agregó que, desde su óptica, el día de la madre es la fecha más grandiosa que tiene el planeta “porque se conmemora a ese ser sublime, irremplazable, cobijador de todo ser humano, particularmente de sus hijos”.

            Es por ello, indica, que para los maestros este es un día grandioso de trascendental importancia que debe festejarse con amor, con aprecio, con cariño, con ternura, porque la madre es sinónimo de sacrificio, altruismo y reciprocidad, convirtiéndose en el ser más querido y tan valioso que sin ella, ¿Qué sería de este planeta y del universo entero”, reflexionó.

            Concluyó manifestando que, por todo lo expresado y mucho más, es justo rendirles homenaje a las madres de familia del plantel que él representa y considera que el agasajo se lo realizó de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario