domingo, 29 de mayo de 2011

Califican como saludable salida de Omar Estupiñán.


A criterio del Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo, la salida de Omar Estupiñán de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San mateo, “en estos momentos puede que haya sido saludable como para oxigenar la empresa, porque tenía problemas con los trabajadores, entre otras cosas”.

            No obstante dejó notar cierto escepticismo al referir que aspira  que con, Miguel Salvatierra, se mejore en algo la situación en la EAPA San Mateo, a pesar de algunas quejas que  sobre el funcionario hay respecto del proyecto de las casas mientras estuvo en el Miduvi.

            “Y con el dinero que se está consignando espero que este problema se solucione lo más pronto posible, aunque he visto en la Prensa que se habla de 3 meses para poder mejorar sustancialmente el servicio, pero sabemos que en Atacames, Tonsupa y Súa ha estado llegando un poquito de agua, sólo esperemos que se sensibilicen con las comunidades de Same y Tonchigué y tambén nos hagan llegar un poco de agua”, refiere el dirigente comunitario.

            Por otro lado hizo un llamado a los moradores de Same y Tonchigüe, que tengan la posibilidad de un vehículo, de un triciciclo, lleguen hasta la mini planta procesadora donde se le está entregando agua potable, “con eso nos ayudarán porque el agua que llevamos en tanqueros la llevaremos a las familias que no tengan la posibilidad de llegar hasta la planta procesadora que está instalada a la entrada de Casa Blanca”, señala Lara Olivo.

            No obstante el viernes en la mañana, en la televisora local, Canal Star, hizo pública su preocupación por cuanto se había dañado la bomba que capta el agua desde el reservorio hacia la planta procesadora y no estaba entregando agua potabilizada.

            Refirió que la bomba la llevaron técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y estaba preocupado porque no sabía cuando la retornarían reparada para continuar con la entrega de agua potable a las personas que lleguen hasta la toma de distribución.

            Concluyó señalando que, por ello, se ha estado pidiendo una colaboración voluntaria económica a las personas que van a proveerse de agua a la planta, con el objetivo de recaudar algún recurso para mantenimiento de la misma, “si hubiésemos tenido cómo, nosotros habíamos reparado la bomba con algún mecánico de nuestra parroquia, ahora no sabemos cuándo retornará. Esperemos que sea muy pronto, por el bien de todos, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario