domingo, 15 de mayo de 2011

En Tonchigüe se cumplió con agasajo a las madres.



En un acto especial efectuado la tarde y noche del pasado viernes, bajo la coordinación de los integrantes de la Junta Parroquial de Tonchigüe y contando con  la colaboración de las Promotora Comunitarias del Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), se cumplió con el programa de agasajo a las madrers de la parroquia Tonchigüe.

            El acto contó con la presencia de un número considerable de asistentes y 12 madres que representaban a barrios y recintos, fueron nominadas para ser candidatas a Madre Símbolo de la parroquia.

            En efecto, mientras algunos artistas invitados de la localidad, rendían homenaje a las madrse con tradicionales melodías dedicadas a ellas, en un intermedio se procedió a elegir, por sorteo, a la Madre Símbolo, cuya dignidad recayó en la representante del barrio Manila, Isabel Mina Vera, una humilde matrona que, en un accidente eléctrico ocurrido hace aproximadamente 15 años, perdió la parte inferior de su brazo izquierdo y la totalidad de su mano de esa misma extremidad.

            La humilde dama, con lágrimas en los ojos, expresó su satisfacción por la dignidad que la suerte le había otorgado, lo que le permitió acceder a una lavadora eléctrica que se había previsto entregarle a quien fuera la Madre Símbolo de la parroquia en esa ocasión.

            En la entrega, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, refirió que la indicada lavadora era un esfuerzo de la Junta Parroquial, mientras que otros obsequios que acompañaban al electrodoméstico habían sido donados por el Vicealcalde de Atacames, Yuri Olivo Miranda.

            Previo a la entrega del premio a la Madre símbolo, se entregaron algunos premios sorpresas a las otras 11 madres que representaban a los diferentes barios y recintos.

            Luego de la proclamación de la Madre Símbolo y entregas de premios, continuó la programación artística en la que destacaron la actuación de varios artistas locales, sobresaliendo la participación del Artista Profesional y Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, quien acompañó a su hija Ariana, joven damita que cautivó a los asistentes con su encantadora voz, demostrando que la sangre de artista de su familia, también ella la lleva en sus venas.

            El acto culminó con  el sorteo de varios presentes que fueron entregados a varias de las madres que habían asistido a observar el programa, así como la distribución de un refrigerio del que degustaron la mayoría de los asistentes.

            De acuerdo a lo manifestado por las autoridades parroquiales, el programa se financió con el aporte de algunas personalidades y de la empresa privada de la localidad, quienes en su mayoría colaboraron con los presentes que fueron distribuidos entre las madres asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario