lunes, 9 de mayo de 2011

Tonchigüe respaldó al sí en las 10 preguntas del plebiscito.


Los 3 mil 920 electores tonchigüenses que el día sábado acudieron a las urnas, en el recinto electoral del colegio Tonchigüe, en una gran mayoría (58,30 % de promedio) apoyó al SI en las 10 preguntas, pues en ninguna de ellas, resultó triunfador el NO.
            En efecto, de acuerdo a  los resultados del conteo en cada una de las 13 Juntas electorales de esta parroquia, el SI ganó arrolladoramente con un promedio del 58,30 %, sobre el no que alcanzó un promedio del 24,26 %; los blancos alcanzaron un promedio del 11.39 % y los nulos un escaso 6,05 %.
            En resumen los resultados generales por cada pregunta en el recinto electoral ubicado en el colegio Tonchigüe, fueron los siguientes:


Según los datos recopilados en el conteo de las respectivas urnas en la parroquia Tonchigüe, en el recinto electoral del colegio del mismo nombre, en el plebiscito del pasado sábado acudieron a votar mil 840 mujeres y 2 mil 80 varones, dando un total general 3 mil 920 electores.

            Considerando que el padrón electoral tenía un total de 4 mil 840 electores actos para sufragar, significa que 920 personas no acudieron a las urnas, lo que equivale a un ausentismo bajo de apenas el 19,01 %. En anteriores elecciones el ausentismos bordeaba el 26 % en esta cabecera parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario