lunes, 30 de mayo de 2011

Destacan acción de autoridades tonchigüenses frente a la problemática del agua.


El Concejal del cantón Atacames, Nilo Quintero Márquez, en una intervención realizada en la Asamblea Parroquial que para analizar la problemática del agua se efectuó el pasado sábado 21 de mayo, resaltó la labor que vienen realizando las autoridades parroquiales para encontrar una alternativa de solución propia a este problema.

            “Ante la falta de solución por parte del principal ejecutivo de la EAPA, quien ni siquiera asiste a las Asamblea convocadas, es digno de felicitar la labor de nuestro pueblo, de la Junta Parroquial, de la Junta de Agua, para encontrar alternativas de soluciones a este inconveniente.

            Hizo referencia a 200 dólares mensuales que, a nombre de la Junta Parroquial, ofreció cancelar el Presidente de la entidad a la persona que estará encargada de la mini planta procesadora de agua potable que ha facilitado temporalmente la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

            “Ello demuestra que hay la intención de nuestras autoridades de buscar alguna alternativa de solución, al igual que el Alcalde que está haciendo todo lo posible por facilitar el tanquero municipal, durante la mayoría de los días de la semana”.

            Y, en ese aspecto, señaló, estarán pendientes de cómo se distribuya el agua con el tanquero, “porque hay el descontento de algunas familias que dicen no haber recibido agua a través de estos vehículos. Se debe realizar un cronograma de recorridos y respetarlo para evitar confrontaciones y malos entendidos por parte de la ciudadanía, expresó.

            Finalmente señaló que todo lo que se está haciendo no es responsabilidad de la Junta Parroquial, ni de la Municipalidad, “es del Gobierno que a través de la EAPA debe entregarnos un buen servicio, pero nosotros, como concejales y autoridades municipales electas por ustedes, estamos aquí, dando la cara y buscando alternativas para solucionar, aunque en parte, esta problemática”, concluyó señalando el edil atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario