sábado, 14 de mayo de 2011

Critican poca intervención de municipalidad atacameña en Same.


Varios moradores  del centro poblado del recinto Same, coincidieron en manifestar que la acción municipal en esa comunidad ha sido escasa o prácticamente nula.

            A decir de José Chasing Bone, el Alcalde de Atacames no ha hecho presencia en esa comunidad, “pues obra realizada por él no vemos”, asegura, agregando que continúan esperando que se ejecute alguna acción positiva en ese sector, así como ha realizado obras en otros sectores.

            Señala que en la comunidad falta obras como una casa comunal, iglesia, baños públicos, mejoramiento del ornato, entre otras que bien pueden ser financiadas considerando que los condominios de Casa Blanca aportan con impuestos significativos a la Municipalidad, pero no se revierten en Same como, por lógica, debería ser.

            De su lado, Luis Mora, residente en el barrio Las Acacias, señala que ellos han estado por varias veces en la Municipalidad solicitando ayuda, particularmente para la limpieza del río con la maquinaria, pero no han sido escuchados hasta la actualidad.

            Refiere que, al parecer, el Alcalde se ha olvidado de esta comunidad y recordó que en la Asamblea parroquial realizada en Tonchigüe, ofreció reunirse con los moradores de Same pero no ha escuchado que eso haya ocurrido.

            A su criterio una de las principales necesidades es la asignación de una persona para que realice la limpieza en las áreas de mayor afluencia de visitantes, tal como hubo en alguna ocasión pero, por causas que desconoce fue retirado del sector. “El mismo Alcalde nos ofreció enviarnos una persona para esas tareas y llegaron dos, pero por un par de horas, luego se fueron y no retornaron más”, explicó el ciudadano.

            Por su parte, el ex vocal de la Junta Parroquial, Carlos Tobar Rodríguez, morador del barrio Nuevas Acacias, señaló que están por reunirse con los moradores del sector y es posible que se le invite al Alcalde para plantearle que la principal necesidad en el sector es las aceras y bordillos de la calle principal, “pues en épocas de feriado al calle se obstaculiza y las personas no tienen por donde caminar”. Refirió Tobar Rodríguez.

            Mientras tanto, el Vicepresidente del Comité Promejoras del recinto Same, Fabio Imúes, señaló que él ha planteado a la actual directiva la elaboración de un plan de necesidades e invitar al Alcalde a una reunión ampliada para insistirle en que ejecute las que la comunidad considere prioritaria.

            Señaló que para él lo emergente es las aceras y bordillos de la principal calle del barrio Las Acacias e inclusive “soy de la idea de que se debe levantar el adoquín y subir la calle para que en invierno no se inunde esa arteria como ocurre actualmente”, concluyó señalando el dirigente comunal.

            En todo caso, los moradores de Same mantienen la expectativa de alguna obra importante que ejecute la Municipalidad en esa comunidad que ellos consideran olvidadas por las autoridades de turno, sin considerar que allí se genera uno de los rubros más altos de impuestos del cantón por la infraestructura hotelera existente en el lugar, particularmente los condominios del Complejo Vacacional Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario