miércoles, 25 de mayo de 2011

Trabajan en arreglo de lavandería pública en Tonchigüe.


Luego de que en días pasados la Municipalidad de Atacames hiciera la entrega respectiva de varios materiales de construcción, varios vecinos y moradores del sector, han iniciado con varias tareas que buscan mejorar las condiciones físicas de una lavandería pública ubicada en un sector del barrio San Antonio.

            Jackson Gracia, una de las personas que encabeza las gestiones de mejoramiento de la lavandería, refirió que, en días pasados, realizaron mediante un minga comunitaria, las primeras tareas que consistieron en sembrar los hierros para las columnas de la estructura, mientras que el pasado viernes, fundieron gran parte de los muros de los alrededores de la lavandería.

            “Para ello, a más de la ayuda municipal, hemos recibido el apoyo de otras personalidades, como del comerciante de mariscos, Vinicio Ramírez que nos ayudó económicamente, recursos con los cuales adquirimos 4 columnas en varillas elaboradas, además el Concejal Nilo Quintero, nos apoyó para 10 quintales de cemento”, señaló el dirigente.

            Refirió que todavía les falta arena, ripio, cemento y otras bigas para más columnas, por lo que están apelando a otras personalidades, añadiendo que han solicitado la ayuda a la Junta Parroquial, pero hasta el momento no se les ha concretado nada por parte de esa entidad.

            “Asimismo estamos a la espera de que se nos concrete la donación de 15 hojas de zinc que nos ofreció donar la Junta de Agua Same Tonchigüe, ofrecimiento que hasta el momento no se concreta, pese a que hace más de un mes se nos dijo que en 15 días se nos haría efectiva esa ayuda”, refirió.

            En todo caso, señaló, “con lo que tenemos estamos avanzando, pues el objetivo es construir una lavandería digna para las madres, no sólo del barrio San Antonio, sino de la parroquia en general, puesto que amas de casa de todos los lugares llegan a este sector”, concluyó señalando el dirigente barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario