sábado, 21 de mayo de 2011

Río Same recibe limpieza por parte de moradores del sector.


Con una minga comunitaria realizada el sábado anterior, por unos pocos moradores del barrio Las Acacias, se logró mejorar la imagen del río Same que actualmente se observa limpio y con una vista mucho más agradable que anteriormente.

            Fabio Imúes, dirigente del Comité Promejoras y habitante del sector, refirió que a pesar de la actividad comunitaria, se necesita otorgar más limpieza y mantenimiento al cauce y rivera del río que atraviesa la población e inclusive el majestuoso complejo habitacional Casablanca.

            “Y también a las personas que no arrojen basura al río, porque ese es el principal problema que tenemos aquí. Debemos de hacer conciencia y pensar de otra manera para no arrojar basura al río”, reflexiona el dirigente comunitario.

            Mientras tanto, otro morador del sector, Luis Ibarra, señala que no todo se lo puede hacer manualmente, por lo que se requiere el apoyo de las autoridades con maquinarias para limpiar las partes más dificultosas del cauce del río.

            Añade que el mencionado afluente de alguna manera se mantiene limpio, no sólo por la minga realizada, sino que varias personas de las que trabajan en la playa pagan para que otros ciudadanos cumplan con las tareas de limpieza periódica en ese lugar.

            “Pero eso lo hacemos unas 5 personas y necesitamos que sea toda la comunidad la que colabore, porque con una mejor imagen del río, todos ganamos ya que por este sector circula la mayoría de los turistas que visitan la playa de este balneario”, indica el morador.

            Finaliza señalando que lo ideal es que el cauce y las riveras del río se vean impecables hasta el sector de Casa Blanca, por el bien del turismo de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario