jueves, 26 de mayo de 2011

Critican ausencia de Ex Presidente de la EAPA en Asambleas Parroquiales de Tonchigüe.


Dos moradores de la parroquia Tonchigüe, criticaron duramente la ausencia del quien hasta la semana anterior, era Presidente Ejecutivo de la EAPA San mateo, Omar Estupiñán Rodríguez, a las Asambleas parroquiales efectuadas en esa localidad durante este mes y en las que él estuvo ausente, pese a que el tema central de las Asambleas era la problemática del agua.

            Para Juan Carlos Bone, Dirigente del Barrio Vista Mar, es muy lamentable que el representante de la EAPA no haya asistido a las dos últimas Asambleas que se programaron en Tonchigüe, la primera el 12 de mayo y la segunda el 21 de este mismo mes.

            Ambas Asambleas se las planificó por la misma problemática y, la segunda, por cuanto en la primera no hubo representantes de la EAPA, pero lamentablemente, tampoco en la siguiente Asamblea estuvieron.
            “El Presidente Ejecutivo nos ha tomado de burla, porque en una reunión pasada (24 de marzo) aquí el se comprometió a en 45 días normalizarnos el servicio de agua y mientras tanto nos enviaría tanqueros, pero ni lo uno, ni lo otro se cumplió”, enfatizó el dirigente barrial.

            Por ello consideró que este funcionario debería hacerse un lado “y dejar que alguien que tenga las suficientes ganas de trabajar ocupe ese puesto, porque él ya ha tardado demasiado y no ha hecho nada”.
            Mientras tanto otro morador del sector, Pedro Zambrano, fue mucho más duro al calificarlo de mentiroso, “porque no nos da la cara y no nos dice que es lo que está pasando,  pese a que se lo ha invitado a dos reuniones”, manifestó el molesto ciudadano.

            De su lado, el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, buscando las palabras más adecuadas, durante su intervención en la Asamblea, dio a entender que tampoco estaba muy de acuerdo con el accionar del, hasta en ese momento, Presidente ejecutivo de la EAPA, pues ese día, pese a sus intentos en llamadas telefónicas y mensajes por la misma vía, no había logrado tener respuesta del indicado ex funcionario.

            Posteriormente, el lunes en la noche, se conoció a través de un medio informativo de la localidad, sobre la renuncia de Omar Estupiñán a la Presidencia Ejecutiva de la EAPA, lo que fue confirmado al día siguiente, conociéndose que el nuevo encargado del despacho es Miguel Salvatierra Barberán, quien se venía desempeñando como Director Provincial del MIDUVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario