domingo, 22 de mayo de 2011

Gobernador auscultó planta portátil de agua potable en Same.


El pasado viernes, en horas de la mañana, arribó hasta el recinto Same de la Parroquia Tonchigüe, el Gobernador de la Provincia, Lenín Lara Rivadeneira, con el objetivo de verificar el funcionamiento de una planta móvil de agua potable que se ha instalado en este sector y que ha sido facilitada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, debido a la emergencia de las escasez de agua en el sector.

            Poco antes de ingresar al sector donde está instalada la planta, fue abordado por varias amas de casas en las afueras de la entrada a los condominios de Casa Blanca, allí, en un recipiente, le mostraron una cantidad de agua de la que se estaba distribuyendo como potable, la cual emanaba un olor indescriptible y al tomársela se la sentía gruesa o dura.

            Con esa preocupación el representante del ejecutivo en nuestra provincia, avanzó con las amas de casa hasta donde se encuentra la planta portátil y allí, los técnicos encargados de la misma hicieron las verificaciones del caso y demostraron que el agua era potabilizada y apta para el consumo humano.

            El Gobernador confiando en las pruebas realizadas y para dar mayor tranquilidad a las amas de casas que, en ese momento se encontraban con él, tomó varios tragos del agua que, en ese instante, procesaba la planta potabilizadora móvil.

            Y, en cuanto al olor que emanaba el agua, se explicó que esto se debe a que se almacena en un recipiente de caucho, denominado bladder y, como es nuevo, al parecer, el caucho le da el olor que no convence a las amas de casa.

            “Lo recomendable es que trasteen el agua y se aireé para que la pueda consumir sin percibir ese olor”, dijo uno de los técnicos que se encontraba en el sector.

            Luego de disipar las dudas respecto a la calidad del agua, el Gobernador fue puesto en conocimiento de que actualmente el líquido sólo se está otorgando a las personas que llegan al sector, en camionetas y triciclos, existiendo la dificultad de llegar a los hogares por cuanto no se puede instalar a las redes este sistema y lo ideal sería conseguir un tanquero que preste el servicio de manera permanente en la comunidad.

            En ese aspecto, Lenín Lara, refirió que dialogaría con el Alcalde de Atacames para buscar alguna alternativa que permita solucionar este inconveniente y se pueda llegar con mayor facilidad y agilidad a los hogares de Same y Tonchigüe con el agua que se está potabilizando en ese sector.

            Y en lo que respecta a una Asamblea Parroquial que, sobre este tema, debían  realizar ayer los tonchigüenses, el Gobernador señaló que haría lo posible por participar de ella, pues aseguró que, recién en ese momento, conocía de la indicada reunión y que revisaría su agenda para analizar la posibilidad de estar presente en esa Asamblea.

            Debemos indicar que el agua que se potabiliza en ese lugar, proviene de los pozos profundos de la Hacienda Corral Chico del recinto Same, la cual se almacena en una cisterna que tiene el empresario Turístico Germán Ortega a la entrada de los condominios a Casa Blanca y, de allí, pasa a la planta potabilizadora para, luego, una vez potabilizada, almacenarse en el depósito portátil denominado bladder, que tiene una capacidad de almacenamiento de 25 mil litros de agua (125 tanques) y que se encuentra herméticamente cerrado, sólo con las válvulas de ingreso y de salida del agua, por lo que se garantiza la salubridad del líquido vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario