viernes, 6 de mayo de 2011

Brigada médica de la Armada Nacional se cumplió con satisfacción en Tonchigüe.


Una Brigada Médica de atención a niños y adultos en diferentes áreas, particularmente en medicina general, odontología y pediatría, desarrollada el pasado sábado en las instalaciones del Colegio Tonchigüe, por iniciativa de la Armada Nacional, se desarrolló con normalidad, contando con una asistencia considerable de pacientes que llegaron de barrios y recintos de la población.

            La Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien coordinó esta actividad por la salud tonchigüense, mientras se desarrollaba la brigada, comentó que la Armada del Ecuador siempre ha estado haciendo campañas en la parroquia Tonchigüe, habiendo sido beneficiados ya con algunas campañas de salud.

            Refirió que el miércoles de la semana anterior tuvo una llamada del Director del Hospital Naval “en el sentido de que se  daría esta brigada aquí en Tonchigüe. Nosotros hicimos con el Presidente de la Junta Parroquial, Julio Pinargote y, en ese sentido, solicitamos a las autoridades del colegio Tonchigüe, nos faciliten las instalaciones del plantel para esta actividad y no hubo ningún inconveniente al respecto”, señaló.

            De su lado el Comandante Rafael Miranda, quien encabezaba la brigada, refirió que estaban trabajando con 6 médicos en diferentes especialidades de la medicina, más 2 odontólogos y dos licenciados en enfermería.

            Agregó que además habían instalado un servicio de botica donde se entregaba medicina gratuitamente a los pacientes que se hacían atender, siempre y cuando tuvieren en el stock la medicina que se le hubiese recetado.

            Concluyó señalando que esta es una iniciativa de la Armada Nacional de siempre ir a otorgar este servicio a todos los rincones de la patria, constituyéndose en una labor de la Armada y del Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario