domingo, 8 de mayo de 2011

Entregan materiales para mejorar lavandería en barrio San Antonio.


La tarde del pasado jueves arribaron a la parroquia Tonchigüe varios materiales de construcción enviados por la Municipalidad de Atacames, con los cuales los vecinos del barrio San Antonio, deben realizar adecuaciones en la lavandería pública del sector.

            El Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, como la principal autoridad parroquial, recibió los referidos materiales que fueron entregados al barrio la misma tarde de ayer, haciendo público su agradecimiento al Vicealcalde del cantón, Yuri Olivo Miranda, quien se había comprometido para hacer llegar esa ayuda que habían solicitado los moradores del sector.

            “Mi agradecimiento también al Alcalde (Fredy Saldarriaga) por la predisposición de ayudar en este aspecto, ahora corresponde a los moradores del barrio poner manos a la obra y empezar a construir la infraestructura que permita que las madres cumplan con su tareas de lavado diario en esta lavandería con mayor comodidad”, refirió la autoridad parroquial.

            De su lado Louis Salazar, Guardalmacén del Municipio de Atacames ratificó que los materiales son enviados para colaborar en la adecuación de la lavandería del sector, señalando que se estaba entregando una bomba de succión de agua con un tanque de presión, además 30 hojas de zinc, 20 pacas de cemento, entre otros materiales para la inmediata construcción de la lavandería.

            “Como siempre el Alcalde dispuesto a colaborar con las comunidades y, en este caso, con la Junta Parroquial de Tonchigüe, me han dispuesto para que haga llegar estos materiales aquí. Debo recordar que los moradores del sector deben poner la contraparte con la mano de obra para la ejecución de la obra, pues si en 15 días no utilizan los materiales la Municipalidad tiene la facultad de revertirlos, aunque considero que eso no ocurrirá en este caso, porque la comunidad no dejará ir estos materiales”, señaló.

            De su lado, Jackson Gracia, quien recibió los materiales como morador del sector y como dirigente de un Comité de Mejoramiento de la lavandería, hizo extensivo su agradecimiento, a nombre del barrio, tanto a la unta Parroquial como a la Municipalidad porque se les ha hecho llegar los materiales indicados.

            “Ahora tenemos que reunirnos con los dirigentes y moradores para planificar cuando iniciaremos con la construcción del arreglo de esta lavandería que beneficia tanto a los moradores de nuestro barrio como a la ciudadanía de la parroquia en general”, enfatizó el dirigente comunitario.

            En todo caso, se considera que partir del inicio de la próxima semana se inicien con las tareas del mejoramiento de esa lavandería pública que, actualmente, no presta las condiciones necesarias para que las madres realicen sus tareas que facilidades en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario