viernes, 6 de mayo de 2011

Servicio de agua tendía a mejorar el miércoles en la tarde en Tonchigüe.


En horas de la tarde del pasado miércoles, el Presidente de la comunidad de Same,
Eduardo Ojeda, hizo contacto telefónico con DIARIO LA VERDAD, Redacción Tonchigüe, e hizo conocer que el agua potable estaba llegando, a través de las redes, con una presión sumamente fuerte, hecho que les extrañaba sobremanera a quienes la estaban recibiendo.

            Consultado sobre este hecho, Cruz Bermeo, encargado de la distribución del líquido vital en Tonchigüe, refirió que conocía que, a esa hora, se habían cerrado las válvulas en Tonsupa y Atacames y por eso el agua llegaba con  fuerza hasta Same, pero como hasta las 17:00 de ese miércoles, aún el agua no llegaba al tanque de Tonchigüe, por lo que estaba a la espera de que en la noche ingrese alguna dotación.

            Y al parecer, así estaba ocurriendo,  porque cuando caía la noche, desde el barrio El Centenario, se reportó que a varios hogares estaban recibiendo agua, aunque con cierta debilidad, por lo que se esperaba que ayer se dotara de agua con mayor regularidad hacia otros sectores de esta parroquia.

            Por otro lado, por versiones del Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, se conoció que se había realizado una reunión, entre la mañana y tarde del mkiércoles, con dirigentes barriales y de organizaciones, habiendo tratado, entre otros temas, el asunto de la deficiencia del agua potable.

            El primer personero parroquial señaló que en la reunión resolvieron trasladarse ayer en comisión hasta las dependencias de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, para recordarle al principal de esa Empresa que está por terminar el plazo que él mismo se había fijado para normalizar la distribución del agua potable en nuestra parroquia.

            Agregó que, de ser posible, tratarían de coordinar con el Presidente Ejecutivo de la EAPA una nueva Asamblea parroquial para que él mismo explique al pueblo el por qué no se cumplió con el compromiso especificado en la Asamblea del 24 de marzo pasado, en lo que respecta a la dotación por 3 días a la semana a través de las redes y por 2 a través de tanqueros.

            “Y, en el caso de continuar con la deficiencia del agua, luego del día domingo, que también exponga las razones de la falencia para buscar nuevas alternativas que permitan ir solucionando este grave problema que nos viene aquejando por largo tiempo”, concluyó manifestando la autoridad parroquial tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario