Con el objetivo de auto disciplinarse y realizar actividades sociales, culturales y deportivos, la mayoría de los jóvenes y personas adultas que diariamente practican la disciplina del Ecuavoli en la cancha de uso múltiple del parque Isidro Olivo Vera, en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, han decidido asociarse en un club que les permita buscar acciones positivas en conjunto.
Al momento, se ha encargado de las funciones de Presidente al destacado deportista, Homero Cabezas Barboza, quien en múltiples ocasiones representado a nuestra provincia en torneos nacionales e internacionales en esa disciplina deportiva.
El dirigente nos indicó que, por ahora, se encuentran en la fase de conformación del club y, entre ello, la aplicación de un reglamento que busca imponer cultura y disciplina en los deportistas que diariamente asisten a practicar este deporte en la indicada cancha deportiva.
“Nuestra preocupación es porque vienen familias enteras a disfrutar de los encuentros que realizamos y, muchas veces, al calor del juego expresamos palabras grotescas que incomodan a las damas y a los niños, por lo que organizados y con un reglamento estamos imponiendo sanciones a quienes no se controlen en ese aspecto”, señaló el dirigente.
También, según reflejan en una síntesis del Reglamento impregnadas en una de las paredes posterior de la escuela que queda junto al parque, está prohibido patear el balón, retirarse del juego y se detallan sanciones que van desde 5 a 30 días de suspensión sin poder jugar en el indicado sector.
“Por otro lado, estamos organizando mini torneos, en categorías de acuerdo a las edades y a las capacidades de los deportistas, con el objetivo de ir incursionando en las reglamentaciones de este deporte para, en alguna determinada ocasión, participar de torneos que trasciendan las fronteras de nuestra parroquia y, porque no decirlo, de nuestra provincia”, concluye manifestando Homero Cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario