miércoles, 11 de mayo de 2011

Designación de maestros contratados genera incomodidad en varias escuelas tonchigüenses.


La designación que la Dirección Provincial de Educación está haciendo con los profesores contratados, está generando más de un dolor de cabeza y preocupación a los padres de familias de algunas escuelas de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames.

            La incertidumbre nace porque se han contratado maestros noveles que se están enviando a algunas escuela en reemplazo de maestros con más experiencia que están siendo enviados a otros sectores, además, en algunas escuelas hay maestras que no han salido designadas para firmar contratos en este año lectivo.

            El lunes varios padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, hicieron pública su inconformidad porque se les había enviado a  5 nuevos profesores, tres de ellos sin títulos, ni experiencia en la docencia, según denunciaron.

            Se conoció que, en la Escuela Quito, también había un inconveniente relacionado al asunto de los maestros contratados. En la escuela Alianza para el Progreso habían retirado una maestra cuyo contrato la asignaba a la Escuela Tonchigüe.

            Mientras tanto, en la escuela Ligia Rojas Padilla, del recinto La Mina, la maestra que había venido laborando por varios años en ese lugar, no estaba en el listado de las personas que serán contratadas, por lo que no se sabía a quién iban a destinar a ese lugar.

            Igual situación vivía la Escuela ciudad de San Lorenzo del recinto Quitito, donde una maestra que reside en el sector y venía trabajando por varios años, en esta ocasión no salió en el listado para impartir la docencia durante este año fiscal.

            Sobre este último caso, los padres de familias analizaban la posibilidad de viajar en Comisión a la ciudad Esmeraldas para insistir ante la Dirección de Educación que se incluya a la maestra que se está quedando fuera de la docencia.

            Lo cierto es que la nominación de los maestros contratados, en los actuales momentos, más que solucionar los problemas educativos, está generando inconvenientes a los alumnos y padres de familias, por cuanto a 6 semanas de haberse iniciado las clases continúa la incertidumbre por esta situación y las planificaciones realizadas por los maestros quedan en la nada una vez que no fueron considerados o han sido enviados a otros sectores a cumplir con su labor de la docencia.

1 comentario:

  1. que se haga un nombramineto fiscal de dos maestras para la escuela ligia rojas padilla del recinto la mina parroquia tonchigue, porque los alumnos estan esperando ser atendidos como manda la constitucion del estado.

    ResponderEliminar