miércoles, 4 de mayo de 2011

Campaña por el Sí y el No en Asamblea de Campesinos tonchigüenses.


Sendas delegaciones de partidarios que respaldan la tesis del SI y el NO para el referéndum y consulta popular del sábado 7 de mayo, recibieron los afiliados al Seguro Social Campesino de Estero Ancho, que asistieron a la Asamblea ordinaria del pasado sábado.

            Una de las intervenciones realizadas al interior de la Asamblea, fue la del Ex Gobernador, Jorge Chiriboga Mosquera, quien como partidario de Movimiento País, apoya la tesis del SI señalando que la Constitución de Montecristi “transformó gran parte de la estructura política de este país pero no tocó eficientemente la Justicia y por ese lado empezaron a manipularse, pues los jueces dejaban en libertad a  delincuentes, el Consejo de la Judicatura no sancionaba ni nombraba jueces, se acumulaban los juicios y hasta se evadían impuestos”, refirió.

            En una entrevista a medios locales señaló que sobre este último aspecto, basaba su información en el caso de Álvaro Noboa, “esta Corte dejó en libertad, por 80 millones de dólares, con cuyos recursos se pudieron haber hecho más escuelas, más hospitales, más caminos vecinales, entre otras obras”, refirió.

            Por ello, indica, “asistimos a esta nueva consulta popular, con el mismo entusiasmo del 2006, para seguir cambiando este país y darle siempre sí a la Patria, porque a la Patria nunca se le da la espalda”, enfatizó.

            De su lado, el Ex Diputado, Pedro Lino Sánchez, militante del Movimiento Popular Democrático (MPD), señaló que ellos apoyan el NO porque se está engañando al pueblo ecuatoriano, considerando que, “con el propósito de mejorar disqué la justicia en el Ecuador, se plantea en la pregunta 4, que el Presidente proceda a asaltar la justicia, permitiéndoles designar 3 personalidades, los cuales serán los encargados de nombrar los jueces del país”, señaló.

            Agregó que ellos en ese tema han sido partidarios de que los jueces de todas las instituciones de justicia sean nombrados por voto popular “y en esas condiciones nosotros creemos que el pueblo ecuatoriano, el pueblo de Atacames, debe unirse para derrotar al Gobierno en esta consulta, porque es una mañosería lo que el Presidente está haciendo”,  puntualiza.

            Por ello invitó a que todos deben votar NO en cada una de las 10 preguntas que se plantean en la consulta y referéndum que se efectuará este sábado 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario