lunes, 23 de mayo de 2011

Buscan solución a falta de tanquero para distribuir agua en Tonchigüe.


El Director Provincial de la Secretaría Nacional de Riesgos, Guillermo Prado, que estuvo el pasado viernes en Same, junto al Gobernador de la provincia, observando la actividad de la planta móvil de agua potable instalada en ese sector, reconoció que existe el inconveniente de la falta de un tanquero en esta población para hacer llegar el agua a los hogares de Same y Tonchigüe.

            “Por ahora únicamente se está entregando a las personas que llegan hasta la planta con sus recipientes, ya sea a pié, en triciclos o en camionetas, pero no todos tienen las facilidades de llegar hasta aquí, por lo que, con el señor Gobernador y el Municipio, vamos a coordinar acciones a ver si podemos solucionar el inconveniente de la falta del tanquero en esta localidad, para distribuir agua permanente a la población”, refirió el funcionario público.

            Agregó que la Secretaría de Gestión de Riesgos envió dos plantas potabilizadoras de agua a esta provincia por la emergencia, “de esas una se ha enviado a este sector, la de mayor capacidad de producción, 15 metros cúbicos por hora, la cual está a cargo aquí de la Junta de Agua de este lugar y será esa entidad la encargada de distribuir el agua a la población”, refirió.

            Insistió en que el agua es totalmente garantizada para el consumo humano, por lo que debe haber tranquilidad en la población, reconociendo que su sabor será muy diferente a la que envía la EAPA, pero ratifica que la potabilización con la planta es totalmente garantizada.

            Señaló finalmente que el agua, de acuerdo a lo dispuesto por la Ministra de la Scretaría Nacional de Riesgos, debe ser entregada gratuitamente a la población.

Por lo manifestado por el Director Provincial de Gestión de Riesgos, se desprende que los gastos de producción y mantenimiento deberá coordinarlos la Junta de Agua, apelando a la Municipalidad o a otra entidad para poder continuar entregando agua a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario