lunes, 23 de mayo de 2011

Asamblea en Tonchigüe sin delegados de la EAPA.


Una vez más los tonchigüenses, reunidos en Asamblea Parroquial, se quedaron esperando infructuosamente la presencia del Presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Omar Estupiñán Rodríguez, o de por lo menos un delegado de la indicada empresa, para poder coordinar alternativas de solución al problemas de desabastecimiento de agua en la cabecera parroquial de Tonchigüe y el Centro Poblado del recinto Same.

.No obstante, la Asamblea efectuada en la tarde del pasado sábado, se realizó con la presencia del Alcalde de Atacames, los concejales Yuri Olivo y Nilo Quintero; el Teniente Político, Marcelo González; y la mayoría de los miembros de la Junta Parroquial. La Jefa Política, Nancis Basurto, también estuvo presente, aunque no en la mesa directiva.

El Alcalde de Atacames en una de sus intervenciones lamentó la no presencia del Presidente Ejecutivo de la EAPA o de, por lo menos, uno de sus delegados. Refirió que hasta la tarde anterior (viernes), había mantenido diálogo con el Omar Estupiñán y le había confirmado que, en esa noche bombearían agua hacia Atacames, pero ésta hasta ese momento no había llegado.

“Hoy le he llamado y no ha contestado. Le he enviado mensaje y tampoco responde. Voy a esperar hasta el domingo, esperando que en este fin de semana llegue el agua a este cantón, caso contrario el lunes tendré que hacer una intervención fuerte sobre este asunto. He querido ayudarle y he sido paciente, pero la paciencia ya se me está acabando”, puntualizó el burgomaestre.

Posteriormente, considerando que la Secretaría de Gestión de Riesgos ha facilitado una mini planta de agua potable ubicada en Same, la Asamblea trató la alternativa d distribuir esa agua entre la población y, en ese aspecto, el Alcalde se comprometió a facilitar el tanquero durante los días sábado, domingo, lunes y martes, de cada semana, “para que en ese 4 días, puedan cumplir, en lo más que se pueda, con los barrios de Same y Tonchigüe”.

De su lado y a pedido de la Asamblea, el Presidente de la Junta Parroquial, a nombre de la entidad, señaló que se comprometían a facilitar 200 dólares mensuales para entregarle una bonificación  al técnico que permanecerá en la planta realizando el tratamiento y la distribución del agua.

Al finalizar la reunión el Alcalde señaló que intensificará gestiones ante otras entidades para solicitar la facilidad de otro tanquero para que esté de manera permanente en esta parroquia y así abastecer con mayor facilidad a todos los barrios.

Con ese acuerdo y con el sinsabor de no tener el apoyo, orientación, ni información por parte  de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, concluyó la Asamblea, esperando que, al menos, con lo acordado, la mayor cantidad de familias tonchigüenses puedan proveerse del líquido vital con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario