lunes, 30 de mayo de 2011

Reservistas continúan con acciones comunitarias en Tonchigüe.


El grupo de reservistas de las fuerzas armadas que está prestando labores comunitarias en la parroquia Tonchigüe, continúa con sus positivas acciones y, en días pasados, realizaron una minga de limpieza, arreglo y pintada de los graderíos de la cancha de uso múltiple del centro de poblado del recinto Same.

            Luis Muñoz, uno de los integrantes del grupo, nos refirió que estás actividades las realizan por iniciativa propia, aunque siempre están apelando a la empresa privada para que se les colabore con materiales.

            “En esta ocasión que estamos pintando estos graderíos, la ferretería “Tonchigüe”, nos facilitó algo de pintura, asimismo el señor Teófilo Montaño que nos colaboró con dos canecas de pintura y Comercial Paola, además de otras casas comerciales y `personalidades que nos colaboran con agua y gaseosas para la hidratación y atención logística destinada a los compañeros que  realizamos estas tareas comunitarias”, refirió.

            Por ello, y en base a lo que están demostrando con su accionar, hace un llamado a las instituciones y casas comerciales para que no les cierren las puertas y les colaboren cuando ellos soliciten el apoyo. “pues de esa manera podremos continuar realizando con optimismo este tipo de tareas comunitarias que van en beneficio de la colectividad en general”, señaló.

            Asimismo dijo ponerse a las órdenes para cualquier institución u organización que planifique actividades comunitarias para que se les invite y ellos estarán prestos a colaborar con su contingente, en cuanto a la mano de obra y en lo que esté al alcance de ellos autogestionar.

            Y sobre estas acciones, Teófilo Montaño, dirigente deportivo de la comunidad de Same, dice ver con buenos ojos el accionar de los reservistas, pues aseguró que no es la primera ocasión que les ha visto realizando acciones comunitarias, “la otra vez nos ayudaron a limpiar el frente de la escuela y son ayudas que realizan a favor de la comunidad”, expresó.

            Y, en este caso, con  la pintada de los graderíos, refiere que es importante por cuanto, al menos, los días sábado, se hace actividad deportiva en un torneo de fútbol sala infantil que se está desarrollando en la comunidad.

            Por ello hizo un llamado a la colectividad para que se confíe en la seriedad de los reservistas y si solicitan alguna ayuda que no duden en apoyarles, “puesto que cualquier ayuda que ellos reciban servirá para revertirla en la acción comunitaria que ellos hayan planificado”, concluyó señalando el dirigente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario