jueves, 19 de mayo de 2011

Confirman Asamblea por agua para este sábado en Tonchigüe.


Con la preocupación latente por la falta de agua potable en los hogares tonchigüenses, las autoridades de la localidad están  convocando a una nueva Asamblea Parroquial, para este día sábado, 21 de mayo, desde las 15:00, en el parque Gerohán Vera, frente a la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            Esta nueva Asamblea se realiza a pocos días después de una que se efectuó el jueves anterior y en la que no se contó con las autoridades de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, a quienes se los esperaba para recibir algún informe convincente sobre el desabastecimiento y el incumplimiento de un compromiso del principal ejecutivo de dotar el líquido 3 días a la semana a través de redes y dos días por intermedio de tanqueros.

            Los asistentes a la Asamblea del pasado jueves, al no tener la presencia de las autoridades de la EAPA, barajaron la posibilidad de solicitar la suspensión definitiva del servicio de la EAPA y conectar las redes directamente a los pozos de aguas profundas que existen en Same, en la Hacienda Corral Chico, para bombear, al menos, agua entubada a los hogares de Same y Tonchigüe.

            La propuesta fue aceptada por varios de los presentes pero para consolidar mayormente esta idea, resolvieron autorizar a la unta Parroquial, convoque a una nueva Asamblea para este sábado 21 de mayo.

            En todo caso, para ese sábado 21 de mayo, la comunidad espera la presencia del principal Ejecutivo de la EAPA San Mateo, del Director Provincial del Miduvi, del Gobernador de la Provincia, del Alcalde de Atacames y de los concejales municipales a fin de, con esas autoridades, analizar la posibilidad de distribuir el agua entubada y, de no ser posible, que presenten alguna alternativa creíble y que se pueda ejecutar para beneficio de las comunidades de Same y Tonchigüe.

            Lo cierto es que en la colectividad tonchigüense se respira un aire de insatisfacción, porque a decir de dirigentes y moradores, han sido múltiples las veces que se han reunido con las autoridades de la EAPA para tratar este asunto, pero jamás le han dado solución al problema y cada vez es menos creíble cualquier compromiso que se plasme con los directivos de la Empresa de Agua Potable.

            Por ello, algunos esperan que ojalá, la comunidad apruebe la propuesta de recibir el agua entubada, pues esa es una alternativa un poco más creíble y, al menos, podrían recibir el agua en cada uno de vuestro hogares y a menor costo de la que adquieren en tanqueros o tricicleros, las cuales provienen de pozos someros o del cauce de algún río, cuya contaminación puede ser superior a la proveniente de los pozos profundos ubicados en el recinto Same.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario