lunes, 30 de mayo de 2011

Casa Parroquial de Tonchigüe en un 75 % de avance en su estructura.


La trabajos de remodelación y ampliación del local de la Junta Parroquial de Tonchigüe, ubicado en el barrio Manila, frente al Parque Gerohán Vera, están avanzados en un 75 % según el análisis técnico realizado por el fiscalizador de la obra, Bladimir Prado.

            “Ya se ha terminado la parte de los enlucidos y en la próxima semana (esta) se empezará con lo que son los acabados, pasteado y pintura, por lo que calculamos que para el 15 del próximo mes ya estará culminada la obra en su totalidad y dentro de los plazos programados que eran de 90 días”, refirió el fiscalizador.

            Una vez entregada la obra las autoridades parroquiales definirán la fecha de su inauguración, “como usted ve es una estructura bien grande; tenemos varis oficinas, como la del Presidente, de sus vocales, así como la sala de reuniones y para algunos programas que se consideran implementar en esta junta”, explica.
            Por ello hizo un llamado a la comunidad tonchigüense para que cuiden esa infraestructura, porque es una obra para el pueblo que se ha construido en base al esfuerzo de todos y que continúen luchando,” porque asía se alcanzan los grandes objetivos”, refirió Bladimir Prado.

            En la estructura sólo quedó algo que quizás no fue considerado al inicio de la ampliación y es lo referente al acceso que deben tener las personas con capacidades diferentes hacia todas las plantas y oficinas de la institución, considerando lo que indica el numeral 10 del artículo 47 de la actual Constitución y el literal “a” del artículo 19 de la Ley sobre discapacidad.

            En ese aspecto el fiscalizador explicó que se está dejando un espacio en la planta baja para las reuniones y atención a las personas que tengan algún tipo de dificultad y que requieran el servicio de las autoridades parroquiales.

            En todo caso se espera que  la construcción de la edificación sea inaugurada a finales del mes de junio, para brinda una mejor atención al público en la nueva casa parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario