lunes, 16 de mayo de 2011

Lastran vía Quitito – Partidero de Ulloa en zona de Tonchigüe.


Con maquinaria de la Municipalidad de Atacames, desde hace 3 semanas se vienen realizando trabajos de mejoramiento del camino vecinal que conecta a la comunidad de Quitito con Partidero de Ulloa en la parroquia Tonchigüe.

            El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, confirmó que los trabajos se realizan con  maquinaria municipal y que la entidad parroquial está cubriendo con los valores de combustible, agregando que las tareas consisten en el adecentamiento y lastrado de esa vía, cuyo material pétreo lo está donando un hacendado de la zona, pues en sus predios se encuentra una mina de lastre que está facilitando las tareas.

            “Este trabajo beneficia a las comunidades de la Huaca, La Chonta, Partidero de Chipa, Partidero de Ulloa, entre otras comunidades, cuyos campesinos pasaban mil dificultades para sacar sus productos hacia los mercados de consumo en temporada invernal”, indicó la autoridad parroquial.

            Añade que el materia garantizará estabilidad en la vía por un largo tiempo, pues se ha comprobado que ese lastre no se destruye tan fácilmente con el invierno y, por el contrario, con la humedad, se compacta mucho más, “este es el mismo lastre que se utilizó para varias de las calles de Tonchigüe, las cuales llevan varios años sin destruirse pese a los inviernos que hemos pasado”, aseveró.

            Por ello, frente a estos positivos trabajos, hizo público también su agradecimiento al Alcalde de Atacames y a los concejales, por la predisposición que tuvieron de escuchar el clamor de los campesinos de la zona y atenderles con el mejoramiento de la vía, como se está realizando en los actuales momentos.

            Finalmente señaló que están preocupados por el estado de la vía Macará – La Tablada – El Cabito – La Mina – El Aguacate, pues los comuneros tuvieron la esperanza del arreglo de esa vía con la entrada de maquinarias de la prefectura, pero fue mínimo el trabajo realizado.

“Ahora las máquinas contratadas por la prefectura están trabajando en la vía a 7 de Agosto, llevando material del sector de La Mina, aunque la Prefecta nos ha garantizado que, una vez que culminen las tareas hacia esa zona, ingresará con trabajos de lastrado al anillo vial que conecta a las comunidades de Macará y el Aguacate por el interior de las comunidades de La Tablada, El Cabito y La Mina”, concluyó señalando el Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario