jueves, 9 de enero de 2014

Peñarol es el nuevo monarca del fútbol tonchigüense.


Un milagroso título fue el que alcanzó el representativo de Peñarol de Tonchigüe en la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, en la gran final del campeonato de fútbol sénior amateur de la parroquia Tonchigüe, pues luego de haber logrado igualar un marcador adverso de cero por dos, logró imponerse, por la tanda de lanzamientos penales, a la escuadra del Macará que se quedó con las ganas de alcanzar por primera vez el título máximo del fútbol tonchigüense.

            El encuentro en su primera fracción fue manejado ampliamente por el equipo de Macará en cuya etapa se puso en ventaja por dos goles a cero y, en la segunda fracción, la tónica fue la misma, no obstante, mientras los jugadores de Macará desperdiciaron algunas claras opciones de goles, los de Peñarol aseguraron dos de las pocas que tuvieron y, al final del tiempo reglamentario, el partido culminó igualado a dos goles por bando.

            En la lotería de los penales, los deportistas de Peñarol fueron más efectivos, pues convirtieron 4 anotaciones en igual número de lanzamientos que enviaron, mientras que los de Macará sólo hicieron 3 en la totalidad de los 5 penales que efectuaron, pues fallaron el segundo y el quinto lanzamiento, en el uno atajó el arquero y en el otro el travesaño.

            Una vez definido el título de esa manera, la algarabía de los deportistas, dirigentes y seguidores del Peñarol no se hizo esperar y, en el interior del campo de juego, con gritos, cánticos, tomas de fotografía y la vuelta Olímpica, celebraron el nuevo campeonato alcanzado luego de más de 5 años que les había sido esquivo.

            Posteriormente se hizo efectiva la premiación, en el mismo campo de juego y, en efecto, el Campeón recibió un torete que fue donado por el Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, según lo anunciaron los organizadores. De la misma manera recibieron un trofeo, 400 dólares en efectivo y medallas para deportistas y dirigentes. Además se anunció que la Liga Deportiva Cantonal de Atacames les donará un uniforme para el campeonato de la próxima temporada.

            Mientras tanto, el Vicecampeón recibió 400 dólares en efectivo (250 por el premio convenido y 150 por el valor de un chancho), más un trofeo y las medallas respectivas para deportistas y dirigentes.

            Finalmente, el tercer lugar, Atlético Tonchigüe que alcanzó ese puesto sin jugar por la no presentación de Generación 2000, recibió un premio económico en sobre cerrado y el goleador del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario