miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alcantarillas en anillo vial prácticamente culminadas.


Las alcantarillas que se están construyendo a lo largo del anillo vial Macará El Aguacate, quedaron prácticamente culminadas la semana anterior, las cuales en su totalidad cuentan con cabezales de hormigón, lo que les garantiza una durabilidad de entre 30 y 50 años, según lo refirió el contratista de la obra, Oscar Contreras.

De su lado, Ramón Cedeño, maestro albañil que estuvo a cargo de la instalación de las alcantarillas de metal galvanizado, refirió que en efecto, las alcantarillas han recibido un tratamiento con cabezales de hormigón en sus dos extremos lo que les permite una mayor durabilidad en el tiempo.

“Anteriormente se ubicaban las alcantarillas sin estos cabezales, pero con el tiempo la erosión del suelos y la presión del agua provenientes de las lluvias, las hacía colapsar. Consideramos que, con los cabezales, a la entrada y salida de las alcantarillas, tendrán una mayor resistencia y la posibilidad de evacuar las aguas lluvias con  mayor agilidad manteniendo la estabilidad de la vía en los sectores donde se las ha colocado”, refirió el maestro de la construcción.

No obstante, hizo un llamado a los comuneros de la zona, para que no se descuiden en cuento al mantenimiento de estas alcantarillas, pues si bien es cierto tienen una mejor estructura, el tiempo podría degradarlas si en su interior se acumulan palizadas y basuras, provocando su taponamiento, por lo que recomienda realizar actividades comunitarias de limpieza periódica, para mantener expeditos los ductos y que las aguas circulen con mayor facilidad sin causar presión en el extremo de entrada.

“Ya depende de los propios comuneros que las alcantarillas tengan un mejor funcionamiento y una mayor durabilidad, siendo los beneficiados ellos mismos, porque la vía no se les destruirá y podrán sacar sus productos con facilidad hacia los mercados de consumo”, concluyó señalando Ramón Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario