domingo, 25 de septiembre de 2011

Desmienten que en Same se otorgue agua potable al ganado del sector.


Ante un pronunciamiento efectuado en días pasados por el Presidente de la Junta de Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo, en el sentido de que en la Hacienda de los Hermanos Castillos, ubicada en el recinto Same, se estaría dando de beber agua potable a las vacas de esa propiedad, uno de los propietarios del bien, Cristóbal Castillo, desmiente tal aseveración señalando que lo manifestado por el dirigente es totalmente falso.

            Argumentó que la carencia del agua potable la viven ellos como toda la población, es decir, allí les llega el líquido vital de vez en cuando, “y no sería justo que, sabiendo que el pueblo necesita agua, nosotros se las estemos dando a los animales”, dijo Castillo.

            Agregó que en el lugar no tienen más que 10 cabezas de ganado repartidas entre 6 hermanos y el agua que se les da es de un pozo que fue construido hace más de 50 años por quien fuera su padre, donde tienen conectada una bomba de succión para extraer el agua y ubicarla en el abrevadero que está junto al pozo.

            Aseguró que esa misma agua la usan para consumo doméstico las personas que componen la familia que cuida la propiedad, puesto que el agua potable llega muy pocas veces al sector y, cuando les abastecen, almacenan el líquido en un tanque de reserva de mil litros que tienen en el lugar y esa agua la utilizan únicamente para consumo humano.

            Indica que el pozo que les abastece del líquido vital, permanece con alrededor de 6 metros de profundidad de agua, por lo que no tienen inconvenientes de desabastecimientos a través de esa fuente natural que les permite además hacer el riego de algunas plantaciones que tienen en el bien.

            Por lo expuesto, explica Castillo, deja constancia de que lo aseverado por el Dirigente de la Junta de Agua no tiene nada de verdad, esperando que, en algún momento, se retracte ante la comunidad y aclare esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario