martes, 20 de septiembre de 2011

Más de 600 libras de basura se recogieron en playas de Tonchigüe.


De acuerdo a la tabulación efectuada por los jóvenes estudiantes que participaron en la limpieza de la playa de Tonchigüe, el pasado día sábado, durante el día internacional de limpieza de playas, en esa localidad, en una extensión de aproximadamente 700 metros de playas, se recogieron 631 libras de basura.

            Según esos datos, el tipo de basura que mayormente predomina en esa playa son las bolsas de plásticos, pues se recogieron un total de 480 unidades, seguida de las botellas de plásticos que sumaron 328 unidades.

            Otro número que llamo la atención fue la cantidad de utensilios de comida desechables, como vasos, platos, tenedores, cuchillos, cucharas, pues entre todos sumaron 316 unidades.

            Por otro lado, fue considerable la cantidad de desechos biológicos encontrados en la playa, particularmente de desperdicios de mariscos en descomposición encontrándose esqueletos de pescados, cabezas de rallas, vísceras de peces y residuos más pequeños inidentificables pero que no dejaban lugar a dudas de que eran desperdicios de mariscos.

            En menor escala se encontraron envoltorios de cigarrillos (52), así como cuerdas (36) y redes (17) abandonadas en la playa.

            De acuerdo al pronunciamiento de autoridades ambientales que participaron de la actividad de limpieza de playa en la parroquia Tonchigüe, se hacer urgente la búsqueda de alternativas para que los pescadores den un mejor tratamiento a los desperdicios de mariscos, pues estos causan la mayor contaminación en el área, por los efectos de descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario