martes, 13 de septiembre de 2011

Mejoramiento de lavandería en San Antonio no avanza.


Los trabajos de mejoramiento que debían realizarse en la lavandería pública ubicada en el barrio San Antonio, de la parroquia Tonchigüe, no han avanzado como se esperaba pese a que la Municipalidad hizo la entrega de una cantidad considerable de materiales de construcción.

            Hasta el momento sólo se observa la construcción de un muro de hormigón en el perímetro del área y la ubicación de las columnas de hierro sin ser fundidas todavía.

            Rosa Montaño, una de las permanentes usuarias de la lavandería, manifiesta que desconocen que ha pasado para que los dirigentes n hayan continuado con las tareas pese a haber recibido una gran  cantidad de materiales.

            Manifiesta que el sector lo han dejado peor de lo que antes estaba, “pues la gente se baña allí y toda el agua queda estancada en el interior del área y nosotros debemos estar allí mientras realizamos nuestras tareas de lavado”, dijo la humilde moradora.

            Señaló que la lavandería es altamente concurrida, no sólo por personas del sector, sino de otro barrio de la parroquia, por ello es necesario que se continúe y se culmine con el mejoramiento de ese lavadero público.

            De su lado, el dirigente barrial, Jackson Gracia, quien recibió los materiales de construcción cuando los envió la Municipalidad, refiere que no han avanzado en las tareas, por cuanto la mayoría de los vecinos se encontraban trabajando, aprovechando el feriado de las vacaciones de la sierra, pero considera que una vez que ha culminado el feriado, en los próximos días programarán las mingas comunitarias para continuar con las tareas.

            No obstante refirió que, en los primeros trabajos realizados, en los días posteriores en que recibió los materiales, se utilizó la totalidad del cemento así como el material pétreo y las columnas prefabricadas de hierro, por lo que para continuar con las tareas están gestionando la adquisición de más materiales, habiendo enviado oficios a varios comerciantes de mariscos y a los propietarios de los barcos que desembarcan pinchagua en la parroquia.

            “Esperamos recibir la ayuda de todos ellos, para poder ejecutar el mejoramiento de la lavandería en la forma en que la hemos planificado”, concluyó señalando el dirigente barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario