La situación calamitosa en la que se encuentra funcionando unas batería higiénicas públicas que se encuentran a la entrada del barrio Nuevo Amanecer, muy cerca a la parada principal de la parroquia Tonchigüe, mantiene preocupado a un humilde ciudadano adulto mayor que presta sus servicios en ese lugar.
Julio Ruiz, quien es oriundo de la provincia de Pichincha y se encuentra en la parroquia Tonchigüe porque allí le dieron la oportunidad de trabajar en esos baños públicos, refiere que una de las principales dificultades es que no cuenta con agua en el lugar, por lo que debe estar comprando a los vecinos aunque últimamente reconoce que de la Unidad de Policía Comunitaria le han estado facilitando el agua gratuitamente.
Otra de sus preocupaciones es el mal estado del techo de los baños que se están cayendo poco a poco, “además ofrecieron construirme una casita en este sector para que yo viva, puesto que estoy arrendando en otro lugar y no lo han hecho. En la parte de afuera de los baños dijeron que pondrían una plancha de cemento y tampoco eso se ha cumplido”, dijo el humilde ciudadano, refiriéndose a ofrecimientos de los miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe.
Agregó que también hacen falta de ubicar dos tasas más, una en la sección damas y otra en la de varones, “ya Tonchigüe se está convirtiendo en un pueblo grande y se hace necesario que se instalen esas otras dos tacitas”, manifestó.
Refirió que las pocas monedas que se hace con la contribución de las personas que utilizan las baterías higiénicas, sólo le alcanzan para medio alimentarse y su aseo personal, por lo que no le queda recursos como para él mismo arreglar los baños, “ni siquiera un deja me dan. Anteriormente me daban un líquido de limpieza (cloro) que ellos hacía allí, pero como se les dañó la máquina ya no me dan”, refiere.
Por ello hace su llamado público a las autoridades parroquiales para que le ayuden en el mantenimiento de los baños públicos y se cumpla con lo que se le ha ofrecido para que él pueda continuar trabajando de manera más digna en ese sector, prestando un importante servicio a propios y turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario