lunes, 5 de septiembre de 2011

Buscarán solución al problema de la basura en Same.


La difusión pública que se realizó a través de este portal, del Diario LA VERDAD, de Canal Satar  y Radio Modular, sobre verdaderos basureros que se han levantado improvisadamente en un sector del balneario de Same, a un lado de una vía recientemente en el sector, motivó a que autoridades parroquiales se trasladen hasta el sitio a verificar esta situación para analizar estrategias que permitan frenar esta situación.

            Una de las autoridades que visitó el sector, Anibal Leones Pisco, Vicepresidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe y Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de esa corporación parroquial, señaló que, en efecto, luego de verificar el sitio, se constata que es muy grave la contaminación, pues allí se observan desechos orgánicos e inorgánicos.

            “Es lamentable la situación porque siendo este un recinto turístico se de este tipo de cosas. No podemos señalar quien es el responsable pero, en todo caso, estamos tomando las medidas respectivas para invitar a una reunión de trabajo y buscar posibles soluciones a esta situación”, señaló el funcionario.

            Agregó que a esa reunión, que posiblemente se realizará mañana martes, estará convocando todas las personas y servidores turísticos que trabajan en el área, pero no con el objetivo de polemizar. “pues el daño ya está hecho y ahora lo que debemos buscar es alternativas de solución para remediarlo y, asimismo, trazar políticas y estrategias para que no se continúe arrojando basura por todos lados en ese sector”.

            Reconoció que ha existido, en los últimos días, cierto inconveniente con el recolector municipal, pues no ha ingresado regularmente a la parroquia y ello también pudo haber incidido para que se provoque esta situación, “pero en todo caso hay que buscar soluciones que no permita que esto continúe”, señala Leones Pisco.

            Finalmente hizo un llamado a los moradores del sector para que, hasta que se encuentre la solución al inconveniente, traten de otorgarle un mejor tratamiento a la basura, ubicándolas en fundas plásticas resistentes o en embases que no permitan la contaminación ambiental, cuya basura debe ser sacada y entregada al vehículo recolector cuando este pase por el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario