viernes, 16 de septiembre de 2011

Avanza construcción de aula por autogestión en Abdón Calderón.


Frente a la necesidad de contar con más espacios para albergar a los casi 100 alumnos con que cuenta el plantel, los maestros y padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta “Nelson Estupiñán Bass”, del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe, desde el año anterior y mediante autogestión iniciaron con la construcción de un aula escolar al interior del centro educativo.

            Actualmente la infraestructura se la nota bastante avanzada, pues se han construido dos de las cuatro  paredes de bloque y se encuentra virtualmente techada, “en los ventanales, de manera provisional, vamos a cerrarla con caña hasta el próximo año que, con los recursos que nos envía el Gobierno, le haremos hacer las rejillas de hierro”, refirió Martha Castillo, Directora del Centro educativo.

            Señaló que hasta lo que llevan construido lo han logrado con el recurso que envía el Gobierno, mas el apoyo de los padres de familia que, con mingas comunitarias, han realizado los trabajos de construcción. “A las autoridades locales les hemos solicitado material pero hasta la presente fecha no nos han dado nada´”, señaló la docente.

            Indicó que la Junta Parroquial ha ofrecido donarles 300 bloques y confían en que se les asignen próximamente para culminar con las paredes posteriores del aula que están construyendo.

            Más adelante dijo que la puerta del aula ya se la mandó a hacer y se la está construyendo de metal a un costo de 100 dólares, cuyo rubro lo cubrirán con un aporte voluntario realizado por todas las maestras del plantel.

            Finalmente refirió que este es un ejemplo de que la educación es un triangulo en el que deben participar Padres de Familias, maestros y Estudiantes y “cuando hay padres de familias que colaboran, hay una buena enseñanza y una buena educación para sus hijos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario