martes, 20 de septiembre de 2011

Hoy minga de limpieza en basurales de Same.


Con el objetivo de desalojar la gran cantidad de basura que se ha acumulado en diferentes sectores del balneario de Same, para hoy martes desde las 08:00, los servidores turísticos en coordinación con la Junta Parroquial de Tonchigüe, tienen previsto realizar una minga comunitaria de limpieza.

            Aníbal Leones Pisco, Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, refirió que, con esta actividad comunitaria, se intervendrá particularmente en el área del río y sus alrededores, sectores que se han convertido en verdaderos basureros, provocados por los mismos servidores turísticos durante la temporada vacacional de la sierra.

            Añadió que la decisión de realizar la minga de limpieza el día de hoy, se la tomó en un reunión con los mismos servidores turísticos, por lo que confía en la activa participación de la totalidad de ellos, así como de los moradores del sector y dirigentes de la comunidad.

            Informó que de esta actividad, se ha puesto en conocimiento a las autoridades de Higiene Municipal, para que faciliten una volqueta que permita la evacuación de la basura y dejar el área libre de la contaminación que la está afectando actualmente.

            Mientras tanto, para evitar que las personas continúen arrojando basura en los sectores actualmente críticos, se están analizando algunas alternativas para que, con la colaboración, de los propios moradores el sector y servidores turísticos, puedan dar un mejor trato a la basura y mantenerla hasta que sea retirada por el vehículo recolector.

            Se baraja también la posibilidad de que, en temporadas altas, los servidores turísticos de manera organizada, contraten un vehículo para que diariamente retire la basura y la traslade hasta el relleno sanitario municipal, ubicado en un sector montañoso de la parroquia Tonsupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario