viernes, 9 de septiembre de 2011

Tres clubes clasificados y tres eliminados en fútbol de Tonchigüe.


Luego de haberse jugado la quinta fecha del campeonato de fútbol sénior “TONCHIGÜE  2011”, que organiza la Liga Deportiva Parroquial de esa localidad y cuando falta una fecha para culminar esta fase, tres clubes lograron su clasificación al octogonal de la tercera fase del torneo, mientras que otros tres se despidieron del torneo al no tener ninguna opción de clasificación.

            Los tres clubes clasificados y que jugarán sin presión la última fecha de esta fase son Atlético Tonchigüe, Esmeraldas Petrolero y Alcatraz, mientras que los eliminados son Juvenil de Same, Nueva Juventud y Peñarol, este último, una de las escuadras más populares de la parroquia Tonchigüe.

            En los encuentros desarrollados el fin de semana anterior, por la quinta fecha de esta fase, en la jornada del sábado, Exlo derrotó a Estero Ancho 2 goles por cero; Bahía de Tonchigüe se impuso a Nueva Juventud 2 goles por cero; Amigos por el Deporte sorprendió al Atlético Tonchigüe por la mínima diferencia; mientras que Esmeraldas Petrolero se impuso a Bernabé 3 goles por 1.

            En la jornada del domingo, se registraron novedades, por cuanto, únicamente se jugaron dos encuentros en los cuales ciudad de Muisne goleó a Peñarol 4 goles por cero y Generación 2000 con Juvenil de Same dividieron honores al igualar a dos goles por bando. Mientras que el partido Tsunami frente a Macará presentó incidentes y por falta de garantías los árbitros decidieron suspender el encuentro a los 40 minutos de la primera etapa con ventaja para Tsunami 1 por cero. Por los incidentes de este encuentro, los árbitros abandonaron la parroquia y tampoco se pudo desarrollar el último partido del Domingo entre Centenario y Alcatraz.

            En la reunión de dirigentes de Liga y Delegados de clubes efectuada el martes anterior, decidieron cuadrar la última fecha de esta fase sin que jueguen los equipos eliminados y programaron el partido suspendido, más el que no se jugó, para la jornada del día sábado, siendo sacrificado Tsunami que deberá jugar el partido interrumpido desde el minuto 40 hasta su culminación y un encuentro completo al final de la jornada de ese día.

Con los encuentros de la última fecha de esta fase, se descifrarán los otros 5 clubes que acompañarán a los 3 ya clasificados al octogonal de la siguiente fase y cuya programación futbolística de este fin de semana quedó programada de la siguiente manera:

Sábado, 10 de septiembre.
 
11:30   Macará                       Vs.      Tsunami.
13:30   Alcatraz                      Vs.      Centenario.
15:30   Ciudad de Muisne     Vs.      Tsunami
 
Domingo, 11 de septiembre.
 
09:30   Generación 2000        Vs.      Centenario.
11:30   Exlo                            Vs.      Bernabé.
13:30   Bahía de Tonchigüe   Vs.      Amigos por el Deporte.
15:30   Esmeraldas Petrolero Vs.      Estero Ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario