viernes, 23 de septiembre de 2011

Abdón Calderón inicia sus festividades patronales.


El recinto Abdón Calderón, de la parroquia Tonchigüe, inicia hoy con el desarrollo de la programación prevista para la celebración de sus festividades patronales en homenaje a su divina patrona la Virgen de la Merced, festividades que son organizadas por el Comité Promejoras del sector.

            De acuerdo al programa hoy se iniciará con el Pregón y Presentación de las candidatas, programa que iniciará a las 10:00, en el Malecón de la Playa de Tonchigüe y, luego de recorrer las principales calles de la cabecera parroquia, se tomará la vía principal para trasladarse directamente hasta el centro poblado del recinto donde culminará el pregón de apertura de fiestas.

            Luego a las 15:00 de hoy, se ha programado una jornada de bautismo, rito religioso que se efectuará en la iglesia del Sector. A las 19:00 se realizará la tradicional procesión de la imagen de la Santa Patrona, la Virgen de la Merced. Este día culminará con la elección y proclamación de la Niña 24 de septiembre, programa que se realizará desde las 21:00.

            Las festividades de Abdón Calderón continuarán el día de mañana sábado 24 de septiembre, cuando desde las 09:00 se desarrolle una intensa jornada deportiva, con la realización de campeonatos de Indor Fútbol y Ecuavoli. En horas de la noche de mañana mismo, a las 21:00, se desarrollará el acto galante de elección y proclamación de la Reina del recinto, cuyo título se lo disputarán 4 encantadoras damitas de la zona: Sofía Trejo (16 años), Gema Pinargote (17), Eloisa Vera (15) y Alexandra Rodríguez (16).

            Luego de que se designe a la nueva soberana del recinto se efectuará el baile de gala, amenizado por un prestigioso discomóvil de la provincia.

            Las festividades de ese productivo recinto de la parroquia Tonchigüe, culminarán el domingo 25 de septiembre cuando desde las 13:00 se realice la tradicional cabalgata, la cual iniciará en la Hacienda Nueva Esperanza y, luego de recorrer las principales calles del centro poblado del recinto, culminará en los patios de la Escuela Nelson Estupiñán Bass, de la localidad.

            De acuerdo al programa, una vez culminado el desfile equino, se elegirá a la Srta. Cabalgata, acto que contará con la participación de artistas invitados y cerrará con un gran baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario