lunes, 26 de septiembre de 2011

Preocupa incremento de auge delictivo en zona rural tonchigüense.


Los reportes de robos y asaltos en diferentes sectores rurales de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, de a poco, empiezan a preocupar  a la ciudadanía de ese sector, pues en los últimos días se han reportado perjuicios a comerciantes, tiendas y fincas.

            Pues en días pasados se conoció sobre el asalto a un comerciante de cacao, en pleno centro poblado del recinto Estero Ancho y durante el día, cuando dos antisociales, a bordo de una moto y con los cascos como protección para sus rostros, amedrentaron al comerciante y en una rápida acción lo despojan de mil dólares en efectivo.

            Por esos mismos días y en el mismo recinto, se conoció del robo a una vivienda, donde antisociales ingresaron en horas de la noche y se sustrajeron alrededor de 300 dólares.

            Mientras tanto, en un día de la semana anterior, también se conoció de un robo a un ciudadano del recinto El cabito, en su propio negocio ubicado en el centro poblado de esa comunidad, aunque no se ha conoció el monto del perjuicio ni detalles de cómo ocurrió el hecho.

            Y, finalmente, este viernes, en horas de la madrugada, personas inidentificadas, intentaron robarse varios chanchos y otros enseres de una finca ubicada en la vía a Galera, felizmente el hecho no se perpetró, porque un vecino de la propiedad afectada, se habría comunicado, al momento del asalto, como a las 4 de la madrugada, con los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Parroquia Tonchigüe, quienes de inmediato se trasladaron al sector.

            No obstante, pese al rápido operativo policial, no se logró capturar a ninguno de los antisociales, aunque se evitó que los sujetos se llevarán los animales y enseres que tenían preparados para sustraerse pues, al parecer, no andaban en vehículo propio o lo tenían lejos, porque no pudieron consumar el hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario