miércoles, 21 de septiembre de 2011

Orientarán a pescadores tonchigüenses para asegurar embarcaciones.


Una charla de orientación sobre el aseguramiento de embarcaciones y motores fuera de borda, dirigida a los pescadores de la parroquia Tonchigüe, se ha programado efectuar mañana jueves 22 de septiembre, desde las 10:00, en la sala de sesiones de la Cooperativa de Producción Pesquera 21 de enero.

            Se informó que el facilitador de esta charla es el Ing. Carlos Ballesteros, representante de AGROSEGUROS  del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) con quien se tratará el tema de cómo asegurar las embarcaciones y motores  fuera de borda.

            La dirigencia pesquera espera la presencia masiva de pescadores en esta importante reunión, considerando que el aseguramiento de las embarcaciones es responsabilidad exclusiva de cada una de las personas interesadas.

            Se conoció que durante las charlas se darán algunas recomendaciones para que los pescadores accedan con bases de conocimientos al seguro que está promocionando el Gobierno Nacional a través del MAGAP y que tiene como objetivo beneficiar a los pescadores artesanales en caso de pérdida de sus motores y embarcaciones por robo, desastre natural o accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario