jueves, 15 de septiembre de 2011

Inicia construcción de letrinas sanitarias en recintos tonchigüenses


Con el ingreso de los respectivos materiales de construcción hasta el recinto Partidero de Chipa, a fines de la semana anterior, se dio inicio a los trabajos de ejecución de una letrina sanitaria en esa comunidad rural de la parroquia Tonchigüe, mientras que, para inicios de esta semana, se tenía previsto el ingreso de los materiales hacia el recinto Crisanto, de la misma localidad, donde se construirá  otra obra similar.

            El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe y Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Fiscalización de esa entidad parroquial, Edwin Ramos Bone, confirmó que, en efecto, una vez que se le asignó el 50 % de los recursos al contratista de la obra, los trabajos han dado inicio con el ingreso de los materiales hacia las comunidades rurales antes indicada.

            “Estas letrinas se van ejecutar con recursos de la Junta Parroquial, proveniente de las asignaciones gubernamentales que por ley nos corresponde”, señaló el vocal.

            El funcionario parroquial refirió que las obras se las consideró ejecutar a petición de las propias comunidades considerando que, en los planteles educativos de ambas comunidades, no existen letrinas sanitarias adecuadas, por lo que al construirse esas baterías públicas, se beneficiará tanto a la comunidad en general, como a los estudiantes y maestros en particular.

            Agregó que de acuerdo a las especificaciones técnicas y considerando la dificultad para la captación de agua en las dos comunidades, se ha decidido construir un pozo directo en cuyo interior se ubicará una capa de piedra, posteriormente una capa de arena y finalmente, cubriendo esas dos capas, una de cal.

            “La capa de cal evitará que se levanten malos olores de la profundidad de la letrina, diseño que se consideró por la deficiencia de agua en los sectores donde se construirán estas baterías sanitarias”, refirió Ramo Bone.

            Finalmente recordó que la Junta Parroquial tiene programada la ejecución de 3 letrinas sanitarias más a ser construidas en los recintos La Tablada, El Cabito y Abdón Calderón, en ésta última comunidad, complementada con una oficina de información turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario