miércoles, 28 de septiembre de 2011

Realizan levantamiento topográfico para nuevo cementerio de Tonchigüe.


La mañana del pasado miércoles, con la asistencia de un técnico de la Municipalidad, las autoridades de la Junta Parroquial de Tonchigüe, realizaron la medición del área de terreno que fue donado por la Familia Hidalgo, para la construcción del nuevo cementerio de la localidad y que se encuentra ubicado detrás del barrio Vista Mar.

 Julio Pinargote Ortiz, Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, señaló que, en ese momento, se realizaba el levantamiento topográfico del área, para confirmar cual es la dimensión real del espacio facilitado por los donantes.

“Posteriormente debemos realizar el asentamiento del terreno y prepararlo, con el objetivo de dejarlo listo para, a futuro, elaborar un proyecto que permita la construcción de un cementerio digno y moderno para nuestra localidad”, señaló la autoridad parroquial.

Agregó que aun no hay nada concreto al respecto, aunque han sostenido diálogos con diversas empresas que están ofertando algunas alternativas, pero todavía no hay ninguna decisión por parte de la corporación parroquial. “Lo que estamos haciendo ahora es verificando el terreno, dejándolo listo para la elaboración del proyecto que consideremos más adecuados a  nuestros intereses”, refirió la autoridad parroquial.

Finalmente señaló que en las tareas de medición y levantamiento topográfico del sector el Municipio les facilitó un técnico para ese efecto, pero la Junta Parroquial debió contratar a 4 jornaleros para que ayuden en las tareas que, en ese momento, se estaban desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario