lunes, 19 de septiembre de 2011

Se ratifica ejecución de facilidad pesquera para Tonchigüe


En la primera cumbre de Agricultores y Pescadores del Ecuador, desarrollada en la ciudad de Guayaquil, el pasado miércoles 14 de septiembre, con altas autoridades gubernamentales, se habría ratificado el hecho de que se ejecutará, como prioridad uno, la facilidad pesquera en la parroquia Tonchigüe.

            Este anuncio los hizo la mañana del pasado viernes, el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, en una entrevista en vivo, efectuada en la televisora local tonchigüense Canal Star, refiriendo que en el cónclave estuvo presente el Viceministro de Acuacultura, Iván Prieto, quien le comunicó telefónicamente que Tonchigüe está ratificado para la construcción de la facilidad pesquera.

            “En lo que resta de este año se va a subir al portal de Compras Públicas para la realización del estudio de la facilidad pesquera en esta parroquia”, refirió el edil.

            Insistió en que el Viceministro le ha ratificado que esa será una prioridad número uno, “porque el Presidente, Rafael Correa, así lo ha manifestado”, precisó Olivo Miranda.

            Por lo manifestado dijo, la facilidad pesquera es un hecho en la parroquia Tonchigüe y el Viceministro ha informado que has fines de este año, deben haberse ejecutado los estudios “y nosotros, como moradores de Tonchigüe y autoridades y dirigentes del cantón y la parroquia, estaremos pendientes de la realización de estos estudios cuando los técnicos estén aquí para ese efecto.

            Señaló finalmente que, sobre la extensión del espigón principal, será ese estudio quien defina la extensión del mismo, de ser necesario, más de los 250 metros de extensión que se informó en primera instancia, el Ministerio está predispuesto a aumentar el presupuesto para ejecutar la obra de tal manera que garantice su funcionalidad y permanencia en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario