viernes, 30 de septiembre de 2011

Alcalde se pronuncia sobre camal y cuerpo de Bomberos de Tonchigüe.


El Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriga Corral, en diálogo con la prensa local, mientras disfrutaba del acto de elección y proclamación de la Reina de Abdón Calderón, dio a entender que el Camal de Tonchigüe tendría sus días contados y que todo está listo para empezar con las asignaciones que aportará el Municipio, en materiales de construcción, para levantar el edificio del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

            “El camal ya tiene su línea de financiamiento que es el Banco del Estado, esperando que esos recursos vengan para hacer el camal de economía mixta con el apoyo de los ganaderos, del municipio y del gobierno nacional, que permita dar una solución definitiva a Tonchigüe, Atacames y todas sus parroquias”, señaló el Alcalde atacameño.

            Agregó que el indicado camal está proyectado para ubicarse en un área ubicada en la vía a La Unión de Atacames, área que fue conseguida por los ganaderos atacameños, “para que una vez que tengamos los recursos del Banco del Estado y del Ministerio de la Productividad, podamos tener una solución definitiva para Atacames”.

            Por otro lado señaló que, en los próximos días, se hará la primera asignación en materiales, por un valor de 10 mil dólares, para la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe. “Será la primera entrega de los 30 mil dólares que se han aprobado para contribuir con la construcción de la indicada infraestructura”, indicó el Alcalde.

            Aseguró que, con el apoyo de la Empresa Privada y la contribución de la Embajada de Japón, están trayendo dos motobombas, las cuales están ya en el Puerto de Esmeraldas y una de ellas será para la parroquia Tonchigüe.

            Señaló finalmente que la contribución en materiales de construcción se hará en tres partes, por un monto de 10 mil dólares cada entrega que deberá recibir la Junta Parroquial de Tonchigüe, puesto que la edificación se realizará con la contraparte de la entidad parroquial y de la comunidad, considerando que el presupuesto para levantar la infraestructura planificada es de aproximadamente 60 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario