jueves, 15 de septiembre de 2011

Destacan programas del Proyecto Líderes Estudiantiles en zona Súa - Tonchigüe.


En una intervención realizada al  culminar el Programa de Conmemoración del 21 de septiembre de 1526, que se desarrolló en la parroquia Tonchigüe, el pasado lunes en horas de la mañana, en el marco del Proyecto Líderes Estudiantiles, el supervisor de la Zona Súa Tonchigüe, Orlando Estupiñán, resaltó este tipo de actos culturales, señalando que este programa tiende precisamente a que los estudiantes de conviertan en un referente, para que los niños, niñas y adolescentes, se formen en valores.

            Destacó también la presencia de las autoridades parroquiales y cantonales porque, en todos los actos que hasta ahora ha llevado adelante la zona Súa Tonchigüe, han estado presentes. “También quiero resaltar la seriedad con que se ha tomado esta responsabilidad por parte de directivos, maestros, maestras, niños, niñas y adolescentes”.

            Agregó que los niños y jóvenes deben prepararse críticos y reflexivos, añadiendo que es “en estos programas y actos, donde ellos aprenderán a expresarse, a desinhibirse y a perder la vergüenza; y, así tiene que ser, así tenemos que actuar”, sentenció.

            De la misma manera, la jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, en su intervención pública, señaló que “todos esperamos lo mejor de estos jóvenes y sobretodo de quienes tienen la responsabilidad histórica de llevarlos adelante (…) ellos son los maestros, los directores y rectores de las instituciones educativas”.

            Agregó que como esmeraldeños todos nos regocijamos con estos actos culturales, particularmente con los que hacen alusión a fechas cívicas de nuestra provincia, como lo es el 21 de septiembre de 1526 y, mucho más si se realizan en recintos y parroquias rurales, “porque es aquí donde nace la patria”, enfatizó parodiando  con un eslogan del Gobierno al que ella representa.

            De su lado, sobre este programa conmemorativo, el Concejal del Cantón Atacames, Nilo Quintero Márquez, en declaraciones a la prensa local señaló que para él es muy importante la decisión que han tomado las autoridades educativas de la zona Súa Tonchigüe, “porque con estos programas, es que nosotros podemos encontrar los valores que tenemos en la niñez y juventud que manejamos como maestros”, refirió el edil atacameño quien es Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario