martes, 13 de septiembre de 2011

Preocupa incremento delictivo en zona de Estero Ancho.


Un asalto a un comerciante de cacao y un robo en un domicilio, se suscitaron en el transcurso de la semana anterior, en pleno centro poblado del recinto Estero Ancho, de la parroquia Tonchigüe.

            Según versiones de moradores de esa localidad, el asalto al Comerciante de Cacao, se produjo en horas de la tarde, en pleno día, cuando el ahora perjudicado llegó y se parqueó en un  sector de la localidad y, en determinado momento, se le acercan dos sujetos en una motocicleta color roja y, con arma en mano, le intimidan y le sustraen mil dólares en efectivo.

            Una vez perpetrado el hecho, los antisociales que estaban cubierto con los cascos de la motocicleta, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aunque entre los moradores del sector se comentaba que la moto que ocupaban los antisociales la han visto siempre por las calles de la cabecera parroquial de Tonchigüe, por lo que presumen que los autores del ilícito sean de esa localidad.

            Mientras tanto, el robo a la vivienda se produjo en horas de la noche, según señalaron moradores del sector, cuando en su interior se encontraba dormida su propietaria, totalmente sola y quien no sintió nada, pues fue a la mañana siguiente cuando constató que una de las ventanas estaba abierta y se le habían sustraído 300 dólares en efectivo, más un cartón de cigarrillos.

            Se indica que en el caso del asalto al comerciante de cacao, éste no sería el único suceso registrado en la zona, sino que se está haciendo costumbre que estos comerciantes sean perjudicados a lo largo de la vía en ese trayecto comprendido entre los recintos Estero Ancho y El Salto, comunidades que pertenecen a las parroquias Tonchigüe y San Francisco, de los cantones Atacames y Muisne, respectivamente.

            Trascendió que la mayoría de los perjudicados se abstiene de poner las denuncias respectivas, primero por precaución, ante el temor de represalias y, segundo, porque aunque pongan la denuncia, muy difícilmente recuperarán lo perdido y cualquier trámite les traerá más gastos a la ya afectada economía de cada uno de ellos.

            En todo caso, la colectividad espera que los controles y patrullajes policiales sean más constantes en la zona para evitar que estos actos delictivos continúen afectando a moradores y comerciantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario