jueves, 8 de septiembre de 2011

Se ubicó señalización de pavimento en vía principal de Tonchigüe.


Los trabajos de señalización de pavimento en el sector ubicado frente al colegio Tonchigüe, de la parroquia del mismo nombre, se realizaron con normalidad el pasado martes, en horas de la mañana, como se había acordado en una reunión efectuada el jueves de la semana anterior.

            De la tarea comunitaria participaron miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe, así como dirigentes e integrantes de la Compañía de Mototriciclos del sector, uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria y  la Teniente Política de esta parroquia.

            Mientras se realizaban los trabajos, que duraron alrededor de 4 horas, se impidió el tránsito vehicular por el sector y, los vehículos que debían circular por esa área, fueron desviados por el interior de la cabecera parroquial, restableciéndose la libre circulación como a las 13:00 de ese día martes, cuando se habían culminado las tareas previstas.

            Los participantes de la actividad comunitaria lograron señalizar los pasos cebras a ambos lados del juego de semáforos que se encuentra en el lugar, frente al colegio Tonchigüe. Además, por el mismo sitió, se marcó el área de paradas de buses intercantonales, a ambos lados de la vía, con el objetivo de evitar que vehículos particulares se ubiquen en el sector.

            Finalmente se pintó un rompe velocidades ubicado en la primera entrada a la población, frente al Mercado Municipal de la localidad y, en ese mismo sitio, se marcó un paso cebra,  por donde deberán circular los peatones que constantemente se movilizan, de un lugar a otro, en ese sector de la vía.

Se considera que ese paso es altamente circulado por peatones, puesto que, en ese sector, al otro lado de la vía, se encuentran una importante ferretería, el mercado de mariscos, un centro de acopio de campesinos, la feria libre los días domingos y otros negocios concurridos continuamente.

Se informó que, tal como lo habían ofrecido, tanto la Compañía de mototriciclos “Transtonchigüe”, como la Junta Parroquial de la localidad, facilitaron la cantidad de pintura de asfalto que se requería para cumplir con las labores programadas.

Luego de las tareas realizadas, varios de los participantes de la actividad comunitaria, coincidieron en manifestar, que ahora se espera, que los transeúntes y conductores respeten las señalizaciones que, con tanto esfuerzo se han ubicado en el área, pidiendo además a los miembros de la fuerza pública que supervigilen el sector y hagan cumplir la ley en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario