miércoles, 28 de septiembre de 2011

Estudiantes del Colegio Tonchigüe cumplieron con juramento a la bandera.


Los 40 futuros bachilleres que se preparan en el tercer año de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Tonchigüe, asentado en la cabecera de la parroquia del mismo nombre, del cantón Atacames, cumplieron el pasado lunes con el juramento a la bandera nacional.

            El acto cívico se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia de los docentes del plantel y una considerable presencia de padres de familias del centro educativo, notándose un profundo fervor cívico en cada uno de los actos desarrollados, previo al juramento individual de cada uno de los estudiantes.

            La apertura del acto la realizó la vicerrectora del plantel, Narcisa Rueda, quien exaltó a la bandera con un enaltecido discurso que lo culminó con varias estrofas de un hermoso poema dedicado al tricolor nacional.

            Posteriormente el docente Jacinto Chávez, realizó la conferencia alusiva a la fecha y apoyándose en la colaboración de varios estudiantes preparados para el efecto, destacó las etapas por las que fue pasando la historia de nuestra bandera hasta lo que hoy es el tricolor nacional.

            Más adelante varias estudiantes, en expresivas intervenciones, que fueron sonoramente aplaudidas por los asistentes, rindieron homenaje al pabellón nacional con una serie de poemas alusivos a la fecha.

            Cumplido ese homenaje, el Rector del Plantel, Williams Chila, tomó el juramento colectivo a los 40 estudiantes quienes, de inmediato, pasaron a cumplir con el juramento individual, pasando, uno a uno, a tomar entre sus manos el tricolor nacional y, al tiempo de gritar la emotiva expresión “Sí Juro”, besar la bandera en su color rojo, como símbolo de lealtad, fidelidad y patriotismo hacia el pabellón de nuestro querido Ecuador.

            Finalmente y al suave ritmo del Himno a la Bandera, la abanderada del plantel realizó el cobijamiento, circulando el pabellón alrededor del patio donde se encontraban ubicados los estudiantes juramentados y sus compañeros que, en esa ocasión, les realizaron el ruedo de honor durante el emotivo acto cívico.

            Con el cumplimiento de ese deber patriótico, los 40 futuros bachilleres del Colegio Técnico Fiscal Tonchigüe, ahora tienen la obligación moral de llevar consigo la promesa de lealtad y fidelidad al pabellón patrio, en lo que resta de sus estudios en la secundaria, así como en la continuación de su preparación en las aulas universitarias y, posteriormente, en lo que será la vida profesional de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario